Acné leve

A ver si puedes echarme una mano, por favor.
Tengo 24 años y tengo la piel mixta. Siempre he tenido granos, tanto en la cara como en la espalda, me receto el medico minocin y mientras lo tome me fue muy bien. Pero hace ya 6 meses que no lo tomo, y me he vuelto a llenar de granos, sobre todo en la barbilla. No le daría la mayor importancia si solo fuera alguno, pero es que me salen varios y son de los internos que duelen mucho.
Por favor me puedes recomendar algo, estoy desesperada. Por la espalda también me han empezado a salir. Me gustaría que no fuera antibiótico, algún limpiador o antibiótico que no sea de tomar.

1 Respuesta

Respuesta
En todo tipo de acné siempre se debe usar un limpiador todos los días aunque no se note, ese es el mejor consejo que te daré, si eres chica de pelo largo procura tenerlo recogido y no tenerlo por la cara ya que así ayudarías a extenderse la infección. Te recomiendo Bactopur de Lutsine como limpiador o el Exfoliac Gel espumoso, ambas son las mnarcas que suelo recoemndar en mi farmacia y con muy buenos resultados.
Puede que necesitas una crema tratante para poner en los granos en ese caso te remiendo Kerafnia tratante o la misma exfoliac de antes al 10. Prueba solo con el jabón mañana y noche y luego ponte la crema tratante en cada grano y veras como mejoras.
Si en unos días ves que la cosa no mejora debes ir a visitar tu dermatólogo que es quien mejor te puede recomendar viendo el caso.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
¿Estos productos se pueden conseguir en cualquier farmacia de España?
¿La crema cuantas veces al día me la tendría que aplicar?
Muchas gracias de nuevo y disculpa las molestias
Si, son productos bastante habituales, puede que no los trabajen pero siempre te los podrán pedir para la tarde o el día siguiente.
La crema te recomiendo siempre por la noche y si el caso es bastante grave lo usas mañana y noche hasta que se te cure.
Recuerda que la higiene diaria es casi lo as importante.