Hola, tengo dudas acerca de mi tratamiento hormonal

Buenas tardes...
Inicie un tratamiento hormonal, acude a mi doctor y me receto mesigyna, esta me la tenia que inyectar el 1 día de mi menstruación, me la coloque, un mes después acudí al medico otra vez, puesto que note muchos cambios de humor con esta inyección, así que me receto perludil, la cual me costo mucho trabajo encontrar, y al leer las instrucciones me percate que esta se coloca el 8 día del periodo menstrual, pero mi doctor me indico que siguiera con el mismo cuadro de aplicación, "cada 30 días" a partir de la aplicación anterior. Mi duda es: ¿Sigue teniendo la misma efectividad, y puedo seguir con mis relaciones normales o afecta los periodos de la aplicación la efectividad del anticonceptivo? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sigue las indicaciones del prospecto o ficha técnica del producto. La efectividad de un medicamento depende de que se utilice correctamente, entre otras cosas.