No consigo subir de peso

Doctor mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no consigo subir de peso si me alimento bien, si tengo bien los análisis de sangre en los siguientes aspectos: tiroides, testosterona, ionograma Na y QUE y hierro y en general en hematología en orina?
¿Existe algún medicamento con el que pudiese engordar aunque fuera artificialmente?
Le cuento yo soy de constitución delgada, pero llevo 2 años en el gimnasio y ahora soy de constitución definida mido 1,78 y peso 71,5kg pero subo 2kg y los pierdo nada más cogerlos a los 4 días y pierdo incluso más cantidad aunque siga alimentándome igual.
Me he pinchado en 4 ocasiones deca- durabolin un esteroide anabólico que me mando el médico y si cogía 1,5 kg pero ya l digo a las 2 semanas volvía a perderlo y no me servia de nada. ¿Podría probar con inyectarme testosterona, man dicho que funciona?
Le agradecería mucho que me diese una respuesta y que me aconsejara algo un abrazo muy fuerte y gracias de antemano por molestarse en responderme

1 respuesta

Respuesta
Me estás pidiendo que te recomiende un "tratamiento" para un problema estético, no de salud (dices que todos los estudios que te han realizado son normales y refieres estar sano). No seré yo quien incumpla la ley ni quien ponga tu vida en peligro. Si otro médico te ha recetado un anabolizante (cosa que dudo), cambia de médico. No me dices tu edad, pero intuyo (por tu nick) que estás en la adolescencia. No te obsesiones con tu aspecto físico, pues estás en riesgo de que esta obsesión se acabe convirtiendo, de rebote, en un serio problema médico (los productos que mencionas son muy tóxicos a corto, medio y largo plazo). Tú mismo.
Quizás necesitas soporte psicológico, pues NO ESTÁS DELGADO (tu índice de masa corporal es correcto). El peso ganado con los anabolizantes y otras hormonas se pierde después de suspender el tratamiento (siempre), y no te imaginas los riesgos de tales tratamientos.
Imagino la puntuación que me darás, pero me es igual. Mi objetivo en este foro no es ganar puntos o popularidad, sino ayudar a la gente; y eso es, precisamente, lo que estoy intentando hacer contigo. Piensa que no te conozco, y si me atrevo a decirte esto y no te escribo aquello que te gustaría leer (y que me haría quedar muy bien contigo y ganar puntos en todoexpertos), eso quiere decir algo. Seguramente la gente que te quiere (familia, amigos, pareja...) te dicen cosas parecidas a lo que estás leyendo ahora mismo. Reflexiona sobre ello.
Si no consigues ganar peso es, quizás, porque tu naturaleza es la que es. Cada cual nace con el cuerpo que nace, y no has de darle más vueltas. No se es más o menos feliz por tener un cuerpo escultural, sino por conseguir que la vida te sonría en otros aspectos infinitamente más importantes.
Te deseo lo mejor.
Viendo tus otras consultas en el foro me doy cuenta de que, en efecto, eres un hombre joven: tienes 20 años (disculpa por lo de adolescente, deberías decir tu edad). Además reconoces tener un perfil hipocondríaco. Me reafirmo en lo anterior: busca soporte psicológico; es lo mejor que puedes hacer (además de no meterte venenos en el cuerpo).
Hola de nuevo, la verdad que lleva un poco de razón me obsesiono demasiado por las cosas, pero claro lo que no veo normal es que coja 2 kg y los pierda y ya no estoy hablando de anabolizantes, estoy hablando comiendo de forma sana y correcta.
Si mi médico me mando el esteroide fue porque yo se lo pedía una y otra vez y tenemos mucha confianza con él pero le puedo asegurar que es un buen médico.
Pero ya para irnos fuera de contexto, ud me dice que estoy bien pero yo en cambio tendría que pesar para mi entender 73kg y no 71,5 tampoco pido tanto. No conoce algún producto vitamina que no sea hormonal que me pudiese ayudar, es decir algo que me ayude y no me perjudique.
Saludos y gracias por tomarse su tiempo en contestarme, y que su respuesta la veo muy correcta aunque no oiga lo que yo quiero oír, así que la valoraré como se merece.
La forma de saber si tu peso es correcto consiste en calcular tu índice de masa corporal o IMC. El valor ideal debe rondar 25, y tienes 22 (algo nada llamativo para una persona joven). Haré el razonamiento inverso: dices que tampoco pides tanto, ¿y quieres pesar 73Kg en lugar de 71.5 (por qué te pones ese valor como objetivo?), pues bien, si tu problema sólo es 1.5Kg de diferencia (muy poco), es que realmente no estás tan "bajo de peso", pues no hablamos de 8 o 10Kg... eso sí sería un problema serio de salud.
Si estás sano y realizas una alimentación adecuada, no necesitas NINGÚN TIPO de suplemento, ya sean proteínas, minerales, vitaminas, oligoelementos, hidratos de carbono, ácidos grasos, etc etc etc.
Ya doctor si sano si estoy, yo pienso que es el estrés que h llevado por eso que ud ha leído en mis otras preguntas que a los 9 meses m seguía pensando que un análisis de vih podría dar un falso negativo.
¿Pero realmente no hay ningún producto para mantener el peso? O para aumentar las ganas de comer es que algunos días tengo muy poco apetito. Creo que estoy siéndole muy pesado disculpe las molestias pero es que m gustaría estar estable y no bajar de lo que estoy porque tuve dos neumotorax ya por causas de delgadez kndo tenia 17 años que pesaba 60 kg
Un saludo.
En efecto existen productos para ganar peso, los llamados orexígenos. Pero son preparados HORMONALES no exentos de efectos secundarios. Insisto en que si estás sano no debes tomarte NADA. Y el neumotorax te puede volver a aparecer (o no) con 71.5Kg o con 75Kg, poca diferencia hay.
No te obsesiones más (lo estás, y mucho), y busca ayuda de otro tipo.
Recuerda puntuar.