Garganta inflamada que no cesa

Te comento: hace un mes me puse con anginas: garganta que dolía mucho al tragar, parecía que tenía placas en la garganta, 38 de fiebre... Estaba de vacaciones, así que fui a un médico de allá, y me mandó Amoxicilia de un gramo durante cinco días, dos pastillas al día. Eso tomé, la fiebre se fue al primer día de tratamiento, el dolor de garganta a los dos días, cumplí los cinco días de tratamiento, y yo me encontraba bien. PERO a los tres días empecé con decimillas, y nuevamente dolor de garganta. COmo me quedaban pastillas, tome nuevamente cinco días dos pastillas de amoxicilina de un gramo. Nuevamente todo bien, incluso yo me miraba la garganta y la llevaba bien, sin inflamación y sonrosada, no colorada.
PERO... A los tres días de nuevo con dolor de garganta. Ya sin fiebre. Como ya estaba en casa, fui al médico, pero no estaba mi médico habitual, bueno, es lo de menos, había un sustituto que me metió el miedo en el cuerpo: me dijo que podía tener alguna cosa grave que se manifestase con dolor e inflamación de garganta, que tanto antibiótico estaba matando mi sistema inmunológico, que tenía que haber ido a urgencias a que me hicieran un cultivo de sangre... Pero luego me miró la garganta y me dijo que tenia pinta de ser infección de garganta, me mandó augmentine durante cuatro días, tres pastillas al día. Nuevamente perfecta, pero a los cuatro días... OOOOOOtra vez tengo la garganta superirritada, inflamada, y me duele al tragar. Llevo así dos días. No tengo fiebre.
He pedido hora a un otorrino, pero me han dado para dentro de 15 días, y claro, yo ya estoy en un sin vivir... Esto no me había pasado JAMAS...
¿Qué podría hacer? Desde luego no me pienso automedicar, así que estoy con agua miel y limón, lizipaina, hago gárgaras con oraldine, juanolas... En fin, tampoco sé si tanto remedio casero no será peor el remedio que la enfermedad, pero de verdad, estoy asustadísima...

2 Respuestas

Respuesta
Has hecho lo correcto: pedir visita con un ORL. Entiende que, sin poder verte, no sé qué te puede ocurrir.
No me especificas tu sexo (hombre o mujer), otras enfermedades que tengas, estilo de vida (deportista, sedentario), temperaturas que soportas (frío-calor), si trabajas en un lugar donde hay corrientes de aire, si trabajas de cara al público, si tienes otros síntomas que hagan pensar en un cáncer (como pérdida importante de peso, sudación nocturna, inapetencia, astenia u otros), etc. Todo esto y más se lo podrás contar al ORL (quince días para una visita médica es poco tiempo, aunque a ti te parezca mucho porque alguien te haya asustado).
Te adelanto que es muy poco probable (casi imposible) que a través de tu problema se llegue a diagnosticar un tumor... si es lo que estás pensando. Y el SIDA se manifiesta de otra forma, no con faringitis recidivantes.
MUchas gracias por tu sincera respuesta. Darme un diagnóstico hubiera sido imprudente, ciertamente. No obstante, me has tranquilizado mucho.
Gracias.
Respuesta
No es bueno abusar de los antibióticos pero me parece que la primera vez que elo tomaste quizá el periodo de toma era un poco corto y la bacteria causante de la infección pudo desarrollarse de nuevo y de ahí que te repita, lo mismo con el augmentine.
Yo creo que puedes pedir hora al ambulatorio de tu zona como urgencias, y te dará hora par ael mismo día o para dentro de pocos días. De todas formas, puedes usar un pañuelo para cubrir tu garganta y mantenerla, no beber bebidas frías ni helados.
Creo, sin ser medico (soy bioquímico) que deberás tomar un antibiótico de larga duración par aerradicar totalmente el a causa de la infección (eso te lo debe recetar el medico de cabecera o el de urgencias). También puedes pedir que ete hag aun análisis de sangre par a estar más tranquila y descartar otras dolencias, aunque parece un resfriado típico de verano mal curado.