Miconazol o Valerato de betametasona

Hola que tal disculpa la molestia
Pero pues es que no tengo tiempo de ir a un medio jajaja
y pues dije entrare a la sección de medicinas de Todo expertos haber si m pueden ayudar
buen mira lo que pasa es que m hice una perforación en el labio
el materia era nuevo, pues jaja yo misma me lo hice siguiendo la limpieza necesaria y demás bueno el caso es que no quiero que se m infecte y no se que echarme para que cicatrice rapido o para que no se m valla a infectar no es la primera que m hago pues tengo una en la ceja pero ya no m acuerdo que utilice jajaja es que ya tiene tiempo y pues tengo crema de miconazol y otra de valerato de betametasona, así que no se si alguna de ellas me pueda servir, lo que m he stado echando en el área es polvo de trimetroprima con sulfametoxazol, pero pues no se si así evite la infección, mm espero que m puedas ayudar, ¿alguna de estas cremas m sirve o cual me puedo comprar o el polvo esta bien? Pero cada cuantas horas lo tengo que aplicar
gracias por tomarte tiempo en leer mi pregunta
Bye

1 respuesta

Respuesta
El miconazol es un antifúngico: únicamente sirve para tratar infecciones por hongos (las más habituales en tu caso no son por hongos, sino por bacterias). No te servirá para nada.
El Valerianato de betametasona es un corticoide: empleado en reacciones alérgicas o enfermedades de la piel no infecciosas. Aplicándolo en una zona no infectada favorece la aparición de infecciones, y en una zona infectada hace que dicha infección empeore. Está contraindicado en tu caso.
El trimetoprim-sulfametoxazol (cotrimoxazol) es un antibiótico que sirve para tratar infecciones bacterianas, pero no para prevenirlas. No lo utilices o corres el riesgo de crear resistencias bacterianas y, si aparece una infección, ésta será producida por gérmenes resistentes a antibióticos.
Emplea solución yodada (con povidona yodada). No sé cómo se llama en tu país, en España la marca más conocida es Betadine. También puede ser útil el alcohol (ojo con el escozor) o el agua oxigenada.
Recuerda puntuar la respuesta.
Hola que tal muchas gracias por responder mi duda
Se, ya he comprado el yodo m lo empezare a aplicar
Muchas gracias
Bye
cuidat mucho