Utilización de un antineoplasico para otro fin

Te voy a contar mi historia más o menos para que me puedas responder la pregunta en tengo neurofibromatosis y cuando tenia 4 años mesacaronun fibroma en la cara y me quedo una asimetría la cual me dijeron que se podía corregir después de que cumpliera 18 años en este momento me quiero hacer lacirugia ya no tengo fibroma pero si se nota la asimetría lo que sale en los exámenes es algo muy difuso todos los doctores me han dicho que la cirugía e es muy riesgosa debido a que hay una alta probabilidad de lesionar el nervio facial pero un oncólogo me dio una posibilidad de usar un antineoplasico llamado bleomicina para ver si funcionaba en vez de acer la cirugía.
¿Mis preguntas son cual es la posibilidad de que funcione? ¿Yo no tengo cáncer sera que los efectos secundarios son más fuertes debido a que el medicamento solo actuara en células normales?
¿Si es factible la utilización del medicamento? Cuya función pienso yo que tendría en este caso seria como disolver el liquido o edema que se supone que tengo hay y que me hace ver la asimetría como que siempre estoy hinchad
En caso de que se pueda utilizar y de que funcione cuantas dosis se recomienda utilizar comomaximo y para aplicarlas cada cuanto
Yo he preguntado el medicamento en las droguerías yn o lo venden porque me ices que se utiliza mascomo intrahospitalario como puedo hacer para conseguirlo y más o menos cuanto cuesta
Puede tener alguna interacción medicamentosa con algún antimicótico o con otro tipo de antibiótico utilizado para después de una cirugía de los ojos osea en gotas

1 respuesta

Respuesta
Como habrás visto por mi ficha, no soy oncólogo sino nefrólogo. Desconozco la utilidad de la bleomicina en la neurofibromatosis, con lo que no te puedo dar un consejo distinto al de tu oncólogo. Es cierto que si tienes que someterte a una cirugía en la cara, el riesgo de lesionar el nervio facial sea muy alto. Ello conllevaría (quizás, no te he visto) un defecto físico aún mayor del que tienes, pues la parálisis del facial deja unas secuelas irreversibles.
La bleomicina es, en efecto, un medicamento de uso hospitalario. Te será por tanto imposible obtenerlo de ningún modo que no sea por dispensación de un oncólogo, y administrado dentro del hospital, "no te lo podrás llevar a casa"; no sé si me entiendes. No busques más pues no lo encontrarás.
Es un fármaco muy tóxico, no solo sobre las células sanguíneas (daña la médula ósea), sino afectando también a otros muchos órganos. Su administración debe ser indicada, insisto, por un oncólogo, quien ajustará las dosis en función de tus características (edad, sexo, peso corporal, función renal, función hepática... datos que desconozco) y del tipo de tratamiento que quiera realizar. Como ves, es un campo muy muy específico, no te puedo ayudar más.
Tiene múltiples interacciones con otros fármacos. Con los antibióticos y antimicóticos también.
Como no conozco tu caso, no te puedo aconsejar su uso. Pero me parece, como decimos en mi país, algo así como "matar moscas a cañonazos". Quizás los riesgos (que son muchos) superen a los beneficios. Ponte en buenas manos, cualificadas y con experiencia. Pones en juego algo muy serio (y que no tiene repuesto): tu vida.