Existen enfermedades que pueden afectar la efectividad de la Cyclofemina

Por ejemplo si la gripe afecta la efectividad de la cyclofemina o que otra enfermedad puede afectar al anticonceptivo, o solamente cuando se administran medicamentos para combatir dichas enfermedades hay si se puede afectar la efectividad de dicho anticonceptivo, gracias por tu tiempo y sobre todo por tu paciencia.

1 respuesta

Respuesta

Lo que afecta la efectividad de los anticonceptivos son los medicamentos, como lo son los antibióticos y los antituberculosos, aquí te dejo una lista de los medicamentos que afectan a los anticonceptivos:

-Los antibióticos interfieren la circulación enterohepática de los anticonceptivos, habiéndose descrito casos de embarazo con el empleo coincidente de ampicilina, amoxicilina, tetraciclinas, eritromicina, nitrofurantoina y cotrimoxazol.
-La rifampicina es un potente inductor enzimático que disminuye la vida media de los preparados combinados y disminuye notablemente su eficacia anticonceptiva.
-Los anticonvulsivos como la hidantoína y el fenobarbital reducen la eficacia biológica de los anticonceptivos orales, sin embargo el riesgo de embarazo no es muy alto. La incidencia de convulsiones no se ve alterada.
Otros fármacos a considerar son:
-Analgésicos (fenacetina, fenilbutazona, aminopirina): disminuyen la eficacia anticonceptiva.
-Antidepresivos tricíclicos: se potencia la acción antidepresiva.
-Insulina, anticoagulantes, y esteroides: hay que reajustar la dosis; en los dos primeros elevándola, en el tercero reduciéndola.
-Los analgésicos como el paracetamol, ven reducida su eficacia por la interacción del anticonceptivo.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Lo que pasa es que mi novia esta enferma de resfriado y le tocaba la inyección anticonceptiva el 1 de enero, y ese día fue cuando la lleve a que se la aplicara, a lo que me refiero es que estando enferma aún así no pierde la efectividad la cyclofemina mientras no se administré medicamentos ósea para ser más claros la gripe en si sola no le hace nada a la cyclofemina? O qué enfermedad puede afectar a dicho anticonceptivo?

No, te lo dije con anterioridad, lo que afecta la efectividad es el medicamento no la enfermedad en sí. Si NO toma medicamentos el anticonceptivo funciona correctamente.

Cualquier otra duda sigo a tus órdenes.

Disculpa por no haber finalizado tu respuesta andaba ocupado fuera del país por motivos personales y se me hacia muy difícil el acceso a internet, quiero agradecerte tu compresión, tu sabiduría, y sobre todo tu tiempo en atender mis respuestas cualquier otra cosa que tenga duda te preguntare, que estés bien y gracias por todo!