Fin tratamiento Alprazolam

Tengo 19 años. Me diagnosticaron un trastorno de ansiedad. Tuve tres grandes ataques de pánico y en los 3 acabe en urgencias a causa de esto me recetaron Alprazolam 0.25 mG tomando media pastilla por la mañana y una por la noche. Durante mes y medio seguí a raja tabla este tratamiento. Pero después por recomendación de psicóloga y medico me mandaron reducirlo poco a poco ya que solo tengo 19 años y podía acabar enganchado a las pastillas. Así a partir de ahí cada semana íbamos bajando media pastilla: empecé quitando media a la noche, luego la de la mañana y finalmente la otra media de la noche. ¿Te parece un buen método o fue algo brusco?
Pero mi preocupación surgió cuando leí que dejar las pastillas te puede producir síndrome de abstinencia o incluso convulsiones. Pero solo si dejas de forma brusca y aparecería a las pocas horas o días. Si tome mi ultima pastilla el domingo por la noche ¿Sigo con riesgo de estas convulsiones o síndrome de abstinencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices lo habéis reducido poco a poco a lo largo de las semanas no es nada brusco; me parece una forma adecuada.
Al haberlo hecho así el riesgo de síndrome de abstinencia es mínimo; así que estate tranquilo que no va a pasar nada.