Inflamación de rodilla

Hace unos meses vengo padeciendo molestias en la rodilla derecha, al principio tuve inflamación, después se me quito sola.
Me cuesta mucho doblar la rodilla, ponerme en cuclillas, subir y bajar escaleras, en fin todo lo que tenga que ver con doblar la rodilla.
Yo tengo poliartrosis, el medico de cabecera me dice que eso no es nada, pero yo con 45 años me veo muy incapacitada.
¿Me vendría bien la rehabilitación?
¿Alguna medicación especifica?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Valle:
Tengo varias sugerencias para ti:
1. Si estas en sobrepeso, trata de bajar de peso ya que eso es muy oerjudicial para tus rodillas.
2. Consulta a un traumatólogo para que te solicite unas placas especiales ( axiales en ángulos de flexión) y descarte un problema quirúrgico.
3. En algunas ocasiones es más conveniente el reposo que la rehabilitación ( Me es imposible saber cual es tu caso pues no te he examinado ni visto tus radiografías). Te recomiendo reposo
4. Puedes usar el Piroxicam en tabletas de 20 mg, tomando una cada 12 horas ( facicam, feldene, osteral son los nombres comerciales en méxico) siempre y cuando no seas alérgica a la aspirina o antiinflamatorios.
5. Prueba esto y cuéntame en 10 días como te fue, también me gustaría saber si aún reglas y si no es así : ¿Tomas terapia de reemplazo hormonal?.
Si tienes más dudas, con gusto te ayudare, si no es así por favor finaliza la pregunta y nos vemos en 10 días.
Muchas gracias por contestarme.
En respuesta a sus preguntas le diré que tengo sobrepeso y que aun no soy menopáusica.
Eatoy en espera de una radiografía de rodilla y no tomo medicación pues solo me molesta al doblar la rodilla osea no tengo dolor.
Le informare de los resultados de la radiografía y de lo que me dice el traumatólogo.
Gracias por su amabilidad.