Rehabilitación tras apertura del alerón externo

Tengo 30 años y me han realizado la semana pasada un artroscopia para liberar el alerón rotuliano. Yo padecía un condromalancia grado III, paleta alta y subluxada; y después de 10 años de padecimiento decidí operarme.
Siempre he sido una persona deportista y creo que por eso se agravó mi problema, ya que hacía musculación y daba clases de educación física, amen de ir los fines de semana al monte. Desde que me empezaron a doler las rodillas engordé 12 kilos me puse peor. Antes de la operación adelgazé 8, pero sigo con unos 5 kilos de sobrepeso para mi estatura (158 y 63 kilos).
Ahora estoy en casa y por las mañanas me encuentro bastante bien, puedo andar sin muletas y doblar casi 90º la rodilla, aunque el médico me dijo que hasta la segunda semana no me moviera.
Me gustaría saber si podría decirme, cuánto tiempo podría estar de baja (soy profesora), ya que el traumatólogo me ha dicho que empezaríamos a hablar al mes, pero en alguna información que leo en internet dice que es una totería y que las tres semanas o menos hay gente trabajando. Esto me causa inquietud, ya que igual estoy demasiado parada (yo ando todas las mañanas aunque a la tarde estoy muy dolorida) y podría hacer algo más para acelerar la recuperación. Aunque por otra parte, igual me estoy haciendo más mal que bien.
En definitiva, ¿cuánto dura la baja en esta situación?

1 respuesta

Respuesta
1