Accidente con atropello

El mes de agosto del año pasado me atropelló una furgoneta de forma frontal. Desde entonces sufro intensos dolores en las rodillas, pero el médico que me ha visto dice que estoy bien. Me hicieron radiografías en distintas posiciones de las rodillas y una resonancia. El resultado de la resonancia decía que estaba bien, que solo tenía un ligero adelgazamiento en el ligamento anterior cruzado y una mínima cantidad de liquido articular.
Pero a mi me siguen doliendo las rodillas, sobre todo la izquierda. Me crujen cuando me pongo en cuclillas y me levanto y la noto como desencajada. Cuando estoy sentado, tengo que tenerla estirada, por que al tenerla mucho tiempo doblada aumenta el dolor de forma considerable.
Cada vez que voy al médico, lo únco que hacen es subirme la medicación: Tomo Ibuprofeno 600, Tonum 10 mg y Dolomedil, acompañado con protector de estómago.
Mis preguntas son varias: ¿Qué me pasa en la rodilla? Si no tengo nada, ¿por qué me duele? ¿Cómo van a acabar mi estómago y mi hígado con tanta medicación?

3 respuestas

Respuesta
Ratzinger, lo que te pasó lo denominamos TRAUMA DE TEJIDOS BLANDOS, no es que no tengas nada, lo que pasa es que no se visualiza nada a los rayos POR, y en la resonancia magnética que es mucho más avanzada, sólo se ve la lesión menor que me has mencionado.
De todas maneras tenemos un problema, no se puede esperar que después de semejante tortazo uno quede como estaba antes. Las abuelas tenían un dicho para estas situaciones: "mijo, eso no mata pero santifica". Es decir, son lesiones menores pero que JODEN toda la vida.
Tienes que recurrir a varias cosas. La primera es equilibrar la lesión del ligamento con un vendaje de soporte, ya sea elástico o no.
La segunda es la Fisioterapia, inicialmente dirigida por un profesional y luego la puedes realizar tu solo.
La tercera es utilizar las compresas calientes de agua con sal de Epson, sal de Inglaterra o llamada también Sulfato de Magnesia, lo anterior seguido de la aplicación de un ungüento analgésico del tipo que se usa en el deporte.
Lo anterior reducirá la necesidad de utilizar los antiinflamatorios, que a propósito, lo que más afectan son el estómago y los riñones, no el hígado.
El tipo de analgésico que debes usar es del tipo del PARACETAMOL o DOLEX.
Recuerda que no he visto tus radiografías ni la resonancia.
Hay un procedimiento diagnóstico que puede ayudar a esclarecer aún más tu caso, es la ARTROSCOPIA.
De todas maneras si persisten dudas, con mucho gusto estoy a tu disposición.
Respuesta
Desde aquí te deseo que te recuperes para empezar
Mira esto de los médicos siempre es bueno tener una segunda o tercera opinión.
El liquido articular aparece cuando ha ocurrido un trauma es decir algún golpe, que si te atropellaron no debe ser algo menor.
Ahora cuando hay una evaluación existen rangos en los que se basan para hacer un diagnostico, quizá tu medico encuentra que el liquido que tienes esta dentro de rangos normales y de ahí que deberías ver una segunda opinión. Quizá ese liquido en la articulación te provoque dolor e impotencia funcional.
Pregunta a otro medico es lo mejor
Que te mejores
Respuesta
Dos cosas importantes: omites datos claves para cualquier médico que intente hacer una mínima valoración diagnóstica, como tu edad, enfermedades que padeces, medicaciones que tomas, etc. No sé si tienese 50 años (con lo que probablemente tengas algo de artrosis -desgaste- que justifique los crujidos y el dolor) o 20 años (con lo que probablemente todo sea psicógeno, ya que la resonancia magnética nuclear es muy clara en este caso: no se ve patología).
Y dos: ¿Te ha valorado un traumatólogo?. Si así es, dado que ya te han hecho todos los estudios que corresponden a tu patología y no se ha encontrado causa alguna de origen traumatológico, se me ocurre que podrías consultar con un reumatólogo para descartar una causa reumática de tu afección.
Hola, en fin, supongo que los datos que he omitidos son importantes. Pues bien, tengo 25 años, no tengo problemas de sobrepeso, llevaba una vida sana, practicaba deporte diariamente, (musculación, bicicleta, corría...) no he padecido ninguna enfermedad grave y la medicación que tomo es Ibuprofeno 600, Tonum 10 mg y Dolomedil (todas ellas bajo prescripción médica). En cuanto a que sea psicógeno, no lo creo, ya que por la mañana al levantarme apenas puedo andar hasta que no me hace efecto la medicación y por la noche tengo la rodilla hinchada. Sé que la psique es fuerte, pero no creo que llegue hasta de hincharme la rodilla por medio de la sugestión. Pero en fin, gracias por tu ayuda, pediré que me vea un reumatólogo.