Fractura metatarsos

Hola! Soy Jorge tengo 16 años y soy de Córdoba y tengo una pregunta.
El 3 de mayo, entrenando parkour, me fracturé el 2,3 y 4 metatarsos del pié derecho. Me pusieron una férula que he tenido 1 mes, y el médico me ha dicho que ha evolucionado muy bien y que ya puedo apoyar el pié con ayuda de muletas, aunque yo uso una.
Cuando apoyo el pie de puntillas me da como un pinchazo y también me duele al saltar.
El médico me dijo que no tenía que hacer ningún tipo de rehabilitación, pero quería saber la opinión de otro traumatólogo respecto al tema, si debo de hacer algo de rehabilitación, o contrastes de agua...
Otra pregunta es si podré volver a hacer parkour con normalidad, sin miedo y cuándo.
Gracias de antemano y un saludo!

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola Jorge,
Pues bien, ahora mismo tienes el callo oseo, pero éste debe de ir reorganizandóse. Ahora mismo tienes hueso nuevo formado pero aún es frágil, y es normal que en empezar a apoyar peso en él (sobretodo de puntillas, que en ésta posición el peso del cuerpo lo aguantan los metatarsos) haya dolor en el foco de la fractura.
En cuanto a la rehabilitación, puedes hacer tu ejercicios por tu cuenta, que en mi opinión te irán bien. Después de un período de immobilización siempre hay que volver a rehabilitar la zona afectada, principalmente con los objetivos de recuperar la movilidad, fuerza y coordinación, y en definitiva la funcionalidad. Los metatarsos, parte anterior del pié, son muy importantes en la fase de propulsión al andar.
Te planteo unos ejercicios, que si quieres consultar antes con el médico o con un fisioterapeuta, no hay problema:
- Movilizar los dedos del pié flexionándolos y estirandolos; y abiriendolos y cerrándolos
- Poner una tolla al suelo y arrugarla con los dedos
- Coger canicas del suelo con los dedos de los pies
- Andar en unas paralelas (si puedes ir con un fisio) o bien en una barra (que te quede al lado de la lesión por si te fallase el pie): Andar hacia delante, hacia atrás y de lado.
Si aparece dolor o te notas la zona cansada, ponte un paquete de hielo cubierto con un paño en acabar, unos 10minutos.
Otra cuestión es lo de tu deporte. Primero me gustaría que me explicases que es el parkour, lo siento pero no tengo ni idea.
Ya me dirás, espero haberte contestado.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
No soy médico, pero creo que después de una fractura la rehabilitación es muy importante, así que consultaría con un fisioterapeuta u otro trfaumatólogo.
Independientemente de esto, puedes darte baños de agua caliente (3minutos) y fría (1 minuto) durante 1/2 hora, 3 veces al día porque te activará la circulación.
Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje