Hola quisiera Hola Quisiera saber que significa el siguiente diagnostico,

Hola quisiera Hola Quisiera saber que significa el siguiente diagnostico, en L5-S1 discopatía con precesncia de una pequeña hernia discal central y discretamente paracentral derecha subligamentaria y pudiera contactar la raíz nerviosa adyacente, en L4-L5 se aprecia un pequeño desgarro anulus ligamentariio central; sin evidencia de compresión radicular ni del sacodural

1 Respuesta

Respuesta

Lo que la prueba de imagen dice es lo siguiente:

-Que a nivel de las vértebras lumbares 4 y 5 tiene una pequeña lesión que en principio no tiene consecuencia alguna.

-Y que a nivel lumbosacro (el siguiente nivel, por encima del hueso sacro) hay una pequeña hernia discal que puede ocasionarle molestias en el lado derecho, pero sin que dicha hernia tenga un gran desplazamiento en este momento.

Es decir, habla de dos lesiones de los discos intervertebrales, pero a un nivel aún leve.

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.

lo que pasa es que tengo un dolor intenso constante; entonces mi pregunta es que si con este diagnostico puede que me opren o no? tu que opinas? gracias

Yo en ningún caso me operaría con ese diagnóstico y sólo por dolor. Antes hay que agotar la vía de la Fisioterapia y los autocuidados: mejor reposo, buena nutrición, actividad física adecuada, y por supuesto el tratamiento de un buen profesional de la Fisioterapia. En caso de que pasaran meses y no hubiera resultado alguno, entonces sería el momento de plantear la cirugía.

primero que todo gracias por tu tiempo; te cuento que este dolor lo tengo hace más o menos unos tres años pero se intensifico desde hace un año, por eso es mi pregunta pues necesitaba la opinión de un profesional para tener una buena base gracias , espero tu respuesta

Sigo repitiéndole lo mismo: los hallazgos en las pruebas de imagen no justifican la cirugía sin antes pasar por una intensa Fisioterapia.