Dedo pequeño del pie inflamado ?

Apenas hoy me di cuenta de que se me inflamó el dedo pequeño del pie izquierdo esta rojo e inflamado parece como si tuviera otro dedo encima de tan inflamado, no me duele ni nada y veo que el dedo del otro pie se está apenas queriendo inflamar también, no me duele pero si me sorprendió verlo así, ¿qué podría ser? Cabe mencionar que en mayo me hice análisis de diabetes, colesterol, triglicéridos y biometría hemática y de todo salí bien, en mayo me dijeron que tengo neuropatía por deficiencia de vitamina b y me hice análisis de vitamina b12 y los resultados fueron de 2927 y los valores de referencia son de 180 a 914 supongo que salí así porque tenía 1 mes tomando dolobedoyecta que me habían recetado, pero cuando vi esos resultados lo dejé de tomar y empecé a dudar que en realidad tengo una neuropatía, ¿pero entonces que puede ser? Lo que si tengo es infección en una muela y me pusieron cita para hacer una endodoncia la próxima semana, además de que tengo una bolita en la encia, ¿esto podría estar relacionado con los dolores de mi mano derecha y la inflamación de los dedos de los pies? ¿O qué podrá ser?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que procurar tomar alimentos que contengan vitamina B1 (tiamina; como guisantes, o pistachos) y vitamina B6 (piridoxina; los pistachos, así como nueces y avellanas, también la tienen; mira https://www.eresloquecomes.es/tablas-de-alimentos/lista-de-alimentos-con-piridoxina-o-vitamina-b6/ ).
Con respecto a la infección en la muela, podría venirte bien el tomar diariamente uno o dos dientes de ajo crudos, al día (cortados en trozos pequeños y echados en cualquier comida justo antes de comer, para que no se cocinen, por ejemplo); y estar segura de necesitar la endodoncia antes de hacerla.
https://www.botanical-online.com/productos-naturales/vitamina-b12-folico-como-tomar
Así como la vitamina B12 y el ácido fólico (vitamina B9) pueden cursar con trastornos de memoria (de hecho su deficiencia es una de las causas tratables de demencia o de déficit cognitivo), si sólo se trata de neuropatía (del sistema nervioso periférico, y no central), habría que pensar en la deficiencia de priridoxina o B6 (la tiamina o B1 también suele cursar con alteraciones del sistema nervioso central como inestabilidad en la marcha, etc.).
Siempre es mejor compensar una posible deficiencia con alimentos naturales ya que su absorción es mejor, al menos habitualmente, y también se evita el riesgo de un posible exceso. El ácido fólico lo puedes tener en vegetales de hoja verde, etc.; y para la vitamina B12, cuando pudieras necesitarla, por ejemplo media lata pequeña de sardinas, o una entera.
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112018001200013
En general, alimentos naturales, evitando los procesados, y fijándote en cubrir las necesidades de las vitaminas B6, B1, ácido fólico o B9, etc. Y también evita echar sal d las comidas (las necesidades están de sobra cubiertas con la alimentación habitual; y su exceso no aporta nada, sino que es perjudicial).

Muchas gracias,  olvide mencionar que la muela la tengo quebrada por eso se me hizo infección, me sacaron radiografía y me dijeron que ocupaban sacarla o una endodoncia y pensé pues si se puede salvar la muela pues mejor salvarla y pues lo mencione para saber si la infección de la muela tenía alguna relación con todo lo demás

Relación causal directa no creo, ya que aunque existen artritis de causa infecciosa, la infección, que pasa al torrente sanguíneo, suele provenir de infecciones de la piel, etc., además de que hay otras posibles causas como la deficiencia en vitamina B6; que la alimentación o el estrés haya colaborado en bajar las defensas y favorecer la infección puede ser.

En principio, intenta mejorar la alimentación, evita el estrés, y toma también el ajo si quieres; si tuvieras la suerte de encontrar leche de vaca auténtica también te puede venir bien para la infección de la boca.

Respuesta

No hay relación, pero es posible que tengas un uñero u algún traumatismo por los zapatos que usas. Con lo de la molar dañada te la deben restaurar posteriormente al TCR para que quede funcional y darte antibióticos sistemáticos ...