Como aguantar y afrontar un diente astillado

Hace 2 años debido a un balonazo de me desprecio parte pequeña de la parte trasera de una de las palas de abajo, fui a mi dentista me lo limó y listo, todo bien durante estos años. Pero hace unas semanas se me desprendio otro trocito pequeño al morderme sin querer un trozo de uña levantado (no me muerdo las uñas en realidad, fue casual). Fui al dentista otra vez y aunque me limara, no me lo notaba tan bien al tacto con la lengua como la anterior vez. Me dijo que era muy probable que fuera por morder al dormir, no creo en realidad que sea por eso ya que los demas dientes los tengo sanos. De todas formas tengo consulta para revisarlo dentro de 3 semanas.

Hoy justo una parte de arriba de la pala de al lado, la cual ya veia que estaba un poco rara, se me ha debido de quitar al comer, ya que noto con la lengua como que me roza demasiado.

Ahora mismo no se que hacer, ya que me encuentro muy muy incomodo. Tengo 21 años y creo que me estoy cuidando muy bien como para que me pasen estas cosas. La verdad que esto me impide seguir mi vida con total normalidad, me pone de mal humor y muy incomodo. Tenia planes para los próximos dias, como una comida.von amigos y no se si ir...

No se si me merece la pena volver antes al dentista la verdad, porque si que es verdad que a simple vista no se nota nada, las paletas inferiores por delante se ven prácticamente normales, pero por detras y ese trozito nuevo en la parte de arriba si que es lo afectado... ¿cómo puedo afrontar esto? ¿Qué puedo hacer para que no me moleste? ¿Debo olvidarme y esperar con calma a la cita de dentro de 3 semana?

1 Respuesta

Respuesta

... Cuando se "astilla" un diente significa que se ha perdido una pequeña porción de este irregularmente, y con el primer "limado" se quito o mejoro, pero aparentemente el limado en cuestión debilito más tejido del diente y ahora tiempo después se ha astillado aun más, y si efectivamente posiblemente por la uña que mordiste, o por algo más que por lo general pasa desapercibido. Bueno, te deben de restaurar la pieza (hacer empaste) para devolver la integridad de este, ya que como la lengua es altamente sensible, te hace sentir lo malo que hay en su zona.

No lo deben "limar" más ya que lo debilitaran y desgastaran la capa externa del diente que se llama esmalte. Según como sea tu mordida, te lo pueden empastar con un material RESINA FLUIDA o en "PASTA"...

Y lamentablemente si es desesperante, ya que la lengua es normal que pase en contacto con las caras internas de los dientes

Según lo contás a esas lesiones se les llama abfracción dental