Fractura de tibia..y perdonarme por no responderle antes

buenas tardes:

ante todo agradecerle por su tiempo en responder a mi preguntar, quería comentarle que no podido puntuarle antes por que esta fuera sin internet , por ello no he podido ver ningún correo.

de todas formas muchas gracias

mi niña de 3 años tubo una fractura el 29 de junio ,lleva escayola el primer mes hasta ingle , el segundo mes le pusieron una botita de escayola. Me comentaron que si todo iba bien se lo quitarían la escayola.
mi pregunta es si recomendable ir a la playa o piscina como tratamiento de rehabilitación.
también si suele inflar la pierna que estuvo escayolada.
y en estos casos cuales son los pasos a seguir..que es bueno para su pronta rehabilitación

1 respuesta

Respuesta

Mientras la niña no sienta dolor y esté a gusto, cualquier tipo de actividad física que se le pueda incentivar es bueno. El trabajo en el agua es muy suave y aconsejable, por lo tanto.

La pierna escayolada pierde su función neuromuscular en gran parte, y necesitará tiempo para volver a funcionar como la otra. Pero al ser una niña tan pequeña, con el mismo trabajo de actividad física diaria lo irá recuperando. Eso sí, si puede ayudarse del servicio de un fisioterapeuta especializado, conseguirá acelerar el proceso de recuperación. De hecho, mi consejo es que se pongan en manos de un profesional de la Fisioterapia para que dirija este proceso y lo supervise.