Costilla cervical

Hola, hace un mes hablamos en relación a mis costillas cervicales y rectificación cervical, te envié las radiografías por email, comentarte que fui a un traumatólogo deportivo bastante bueno, me comentó que las costillas cervicales eran muy pesadas, que daban muchos problemas y también inversión cervical, me mandó fisioterapia, Incitan y robaxisal, el caso que la presión y dolor me ha bajado mucho, pero la inflamación en el hueco entre el trapecio y clavícula derecho sigue, algunos días se me inflama más y otro un poco menos, pero no se me quita, me mando 1 caja Incitan seguida y otro días alternos, voy a acabar con la primera, ¿qué me aconsejas? No se si tendrá que ver que mi trabajo es continuamente con un portátil y mi postura siempre es encorvada un poco hacia adelante, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Me parece perfecto el tratamiento que ha instaurado tu médico, personalmente seguiría la pauta de incitan que te ha indicado, poniendo la segunda caja a días alternos !
Es buena señal que haya mejorado, piensa que la irritación de las raíces nerviosas necesitan más tiempo que otras estructuras para mejorar completamente y sobre todo los dolores que esto produce.
Yo me centraría en una buena rehabilitación tras el tratamiento con incitan y robaxisal, para evitar recaídas posteriores.
Debes tener presente que cumples todos los criterios para que vuelva a darte guerra... mujer, los años van a ir cayendo, y un trabajo posturalmente agresivo, si a eso le sumas una vida sedentaria sin ejercicio... mal vamos !
Buena rehabilitación y ejercicio habitual, que no deporte !
Espero que siga evolucionando bien, y sobre todoque cuides el tema de la ergonomía a la hora de trabajar !
¿Entonces piensas que es normal que se me inflame de vez en cuando por la postura? Es algo que me agobia mucho, el ejercicio que hago es pasear con mis perros, pero claro son 3 y uno de ellos pesa 50kg, lo cual no creo que sea muy beneficioso ;-(, en un principio me han mandado 20 sesiones, lo más seguro es que me hagan falta más, ¿no?
Te doy mil gracias por tu atención, saludos
Si ! Rotundamente si ! Las malas posturas que puedes adoptar en el trabajo, sin darte cuenta pueden hacerte mucho más daño del que crees, así que e smuy importante que adoptes las medidas necesarias para corregir lo que esté mal !
Cuando hablo de ejercicio, me refiere a tonificar bien la musculatura, para que aguante el día a día sin contracturarse y estabilizando toda la región cervical, algo suave pero continuo (natación, estiramientos, aquagym, pilates suave, yoga..) siempre sin provocar sobrecarga muscular.
Pasear a tus perros es bueno, pero cuidado con los tirones del grandote, adiestralo bien para que siempre vaya a tu lado, sin tirar de la correa !
De momento, ya vas bien, la rehabilitación es un buen paso, pero cuidado con la tendencia a minimizar su necesidad, 20 sesiones en un caos como el tuyo, es empezar ! Hay que realizar una buena rehabilitación, que descargue la musculatura y la deje preparada para iniciar la tonificación por tu cuenta !