Lesiones en los dedos

Cuando juego básquetbol casi nunca me lastimo los dedos al tratar de agarrar la pelota, pero cuando me doblo el dedo o me lo lastimo se me hincha y el dolor no desaparece durante unas semanas.
¿Cómo puedo disminuir el tiempo de curación o que debo de hacer cuando pase?

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que prevengas este problema tan común en los jugadores de básquet, voley y handball, colocando una cinta adhesiva unida al dedo contiguo al que generalmente te lesionas. Por ejemplo si la tendencia es lesionarte el 3º dedo tienes que colocar el encintado al 2º dedo de la siguiente forma: una cinta que una las falanges proximales (las que están más lejos de la uña) y otra cinta que una las falanges medias. Si te pasa con el 5º dedo, tendrás que unirlo al 4º, pero como el 5º es más corto te queda el encintado un poco en diagonal. Lo importante es que no te lo aprientes demasiado así no cortas la circulación y siempre deja las articulaciones libres de cinta para que no te trabe el movimiento.
Cuando tengas una lesión de este tipo podes recurrir a una terapista ocupacional especialista en rehabilitación de mano, ella sabrá como tratarte y si es necesario realizarte alguna férula. También es muy útil el k-taping o kinesio taping, pero siempre te lo tiene que realizar un profesional calificado. Esto es muy bueno para acortar el tiempo del tratamiento.
Mientras tanto podes colocarte frío durante 10 minutos y cada dos horas para desinflamar y realizar movimientos suaves. Siempre es necesario hacer una placa de RX porque hay muchos tipos y grados de lesiones que requieren diferentes tratamientos, así que lo mejor siempre es prevenir.
Muchas suerte