Abductores

¿Hola tengo 16 años y cuando juego al fútbol me empieza a doler el abductor derecho ( soy zurdo) lo que ocurre es que yo entreno baloncesto y cuando empiezo a correr saltar etc me empieza a doler ( cuando no es toy corriendo ni nada ni lo noto) que me ocurre?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué qué te ocurre? Pues no lo sé, en principio que te duele el abductor ¿no? Vamos a ver, lo primero, ¿es el ABDuctor (cara externa de pierna y glúteo, y sirve apra separar las piernas), o es el Aductor (cara interna del muslo, principalmente y sirve para juntar las piernas)? Es que me da a mi por lo que dices que es el segundo.
Bueno, en cualquier caso, para saber qué lesión tienes, hay que ver ese músculo o músculos que puedan estar afectados. Podemos estar hablando de una contractutra por sobrecarga, de una tendinitis, incluso de una microrotura fibrilar. La única forma de verlo, es, o bien palpándolo por un terapeuta, o realizando alguna prueba radiodiagnóstica. A partir de ahí, cuando tengamso un diagnóstico claro, le pondremos el tratamiento adecuado.
Yo en cualquier caso, le daría un poco de reposo a ese músculo, me haría algunas sesiones de masaje, lo estiraría a diario adecuadamente, me pondría calor local en la zona dolorida y lo iría potenciando con mucho cuidado y despacio. Pero como te digo, nada como tener un diagnóstico claro.
Es verdad perdona es el aductor, estuve una vez dos semanas de reposo y me se quito el dolor al correr y eso pero el otro día jugu´´e al fútbol otra vez y me vuelve a pasar
Por eso te digo, vamor a tratar bien al cuerpo y concretamente al aductor. Con dos semanas de reposo se pasa, pero luego se reproduce de nuevo con el ejercicio. Vale, parece que estamos efectivamente o bien, ante una tendinitis, o una contractura por sobrecarga. Masaje, valoración osteopática de la pelvis y corrección en su caso y por supuesto un reposo superior a dos semanas y nuevo. Pero. De verdad, ponte en manso de un buen terapeuta que te trabaje esa lesión, que sin duda recuperará mucho antes y mejor, evitando recaídas.