Golpe en el hombro

Hola buenos días, me he caído haciendo snow y me he golpeado fuertemente el hombro, en el momento he podido continuar, pero cuando se me ha quedado frio e perdido movilidad. ¿Se trata de un simple golpe o puede ser más grave?, 24 horas después del golpe, parece que voy recuperando la movilidad, aunque noto dolor para hacer algunos movimientos y poca fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente al golpeartelo fuerte estás sufriendo un "patrón capsular" o hombro congelado es decir, la articulación está recubierta por una membrana que dentro hay un liquido, al sufrir el golpe el cuerpo como defensa la ha llenado de más líquido para evitar que sigas moviéndolo (de ahí la limitación de movimiento. Aunque habría que ver si has sufrido alguna esguince en el manguito de rotadores aparte de esto.
De todos modos aplicate hielo en la zona durante 15-20 minutos 2-3 veces al día, y si en un par de días no mejora visita a tu traumatólogo para que te identifique si tienes alguna lesión paralela.