Tirón en la espalda

Hace una semana tuve una caída muy tonta y me dio un tirón en la espalda a la altura del omóplato. Llevo 3 días haciendo rehabilitación y desde la caída tomando antiinflamatorios y relajantes musculares, pero el dolor continúa y el brazo me molesta mucho. Además del dolor se me duerme y hoy no he podido abrir un tuperware. ¿Es normal que a pesar del tratamiento puesto por el médico no note mejoría?. ¿Cuánto sería más o menos lo normal en recuperarme?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lo que me comentas creo que es una contracción involuntaria de los músculos de la espalda, que principalmente son músculos romboides que están en la parte superior de la espalda y rodea el interior del omóplato. Puede ser un tirón o también un desgarro de los músculos
Viene muy bien los masajes y te lospuedes hacer tu mismo, colocando una pelota de tenis en el suelo, acostándote sobre ella y haciendo girar la pelota, por supuesto lentamente, sobre esa zona de la espalda, si sientes mucho dolor no lo hagas.
La Rehabilitación es algo casi esencial para la recuperación, y el médico te recetará si no lo ha echo ya unos antiinflamatorios o relajantes musculares.
Un tirón del romboide leve puede tardar unas 2 semanas en recuperarse incluso puede que menos, mientras que una lesión grave puede tardar emtre 5 o 6 semanas o más.
Te recomiendo que no hagas ejercicios bruscos sobre todo ejercicios que hagan especial movilidad en la zona afectada.
Me dices que se te duerme el brazo, es algo creo que normal, casi a todos los pacientes que traté con síntomas de cervicales, tirones de espalda y cosas por el estilo se leduermen las articulaciones, pero es debido si no me corrige nadie que sepa más que yo a la contusión, contractura, o inflamación de la zona, ira desapareciendo con el trascurso de la rehabilitación y mejoraran los síntomas, ten paciencia y curalo bien por que si no lo curas bien es muy predipuesto que te vuelva a ocurrir.
Un saludo y espero que mejoren los síntomas.
Respuesta
Lo primero, necesito que me indiques exactamente el tipo de rehabilitación que realizas, para saber si podrías hacer algo más aparte de ella.
El tratamiento farmacológico que te ha indicado tu médico es el habitual, deberías mejorar pero es cierto que si me cuentas que se te duerme la zona, pueda haber alguna afectación nerviosa.
Me están poniendo electrodos y calor. Además me están dando unas inyecciones con vitamina b y antiinflamatorio, pero a día de hoy, casi dos semanas después de la caída, siento que no mejoro, si no todo lo contrario. Antes se me dormía el brazo, pero ahora siento que se me duerme toda la zona del tirón, el cuello y el hombro. El dolor ha ido aumentando en lugar de disminuir y hay momentos en que siento que tengo toda la zona dura. ¿Es ésto normal? ¿No debería ya ir mejorando en lugar de sentirme cada vez peor?. Gracias
Ciertamente, deberías ir mejorando, aunque el tratamiento que estás llevando a cabo no es del todo completo. Pero de todos modos, los síntomas que refieres se corresponden con un pinzamiento nervioso, hernia discal o similar, por lo que intenta acudir a tu médico y que te envíe al menos una radiografía, mejor una resonancia, para descartar estas posibilidades. Explícale que no mejoras, lo que me has dicho a mí exactamente igual, y que no estás tranquilo/a.
Espero que el doctor ceda y puedas descartar lesiones que te mantengan con preocupación, yo no puedo darte más opciones de tratamiento si no sé a ciencia cierta (con pruebas) que no hay lesión de disco vertebral o de raíces nerviosas.