Rectificación Cervical

Hace más o menos dos meses que estoy con dolor de espalda... A la altura del omóplato derecho, el tema es que siempre me ha dolido... Pero de forma esporádica y dependiendo del esfuerzo que hiciese en determinadas ocasiones con la diferencia de que en esta vez el dolor no se iba... Probé con antiinflamatorios, calor local, pomadas... Nada... Asique fui al medico de urgencias... Este me inyecto valium con algo más que no recuerdo... Pero era un desinflamatorio; y me dijo que fuera a mi medico de cabecera... Lamentablemente debido al periodo estival... Hasta mediados de Sep no regresa por lo que me antendio otro medico... Esta vez me confirmo lo de la contractura... Le explique que ademas también tenia dolor en la muñeca izquierda, me mando protector de estomago... Miorelajante y antiinflamatorio... Me dijo que mi medico de cabecera debería derivarme a un especialista... Y que esperara a ver si se me pasaba el dolor... Viendo que los días transcurrían y el dolor no cesaba... Fui nuevamente a urgencias... Esta vez el medico que me atendió me dijo que tenia contractura pero en el trapecio... Me mando placas, me cambio la medicación por una más fuerte pero que no me dejara KO... Y cuando este Martes me vio, y vio las placas me dijo que tenia Rectificación Cervical... Me mostró que me faltaba la curva de la nuca... Y que a eso se debían todos mis dolores... Ahora bien... Solo me dio unos ejercicios para hacer todos los días y me dijo que continuara con la medicación... Que la mejoría llevaría meses porque tenia la rectificación muy pronunciada...
Ahora bien, mi pregunta, luego de tanto rodeo, es... ¿no puedo hacer nada más? El dolor no cesa... Cuando hago los ejercicios siento como arena moviéndose... Más bien la escucho... Y ni hablar del dolor... Me tomo la medicación y ademas me pongo calor local en el omóplato que es lo que me sigue doliendo... Me dan unas puntadas horribles... Se me corta la respiración... Me mareo... Me duele la cabeza... La muñeca... Hasta los ojos... Todo... En mi trabajo es indispensable que use el ordenador... Ademas también debo conducir... Ayer por ejemplo nade... Porque me dijeron que debía ejercitar los músculos del cuello y en la noche el dolor era inaguantable... No puedo hacer nada sin que me duela... Bahh siiiii estar tirada en el sillón haciendo "nada"... Haga lo que haga que precise movimiento del brazo derecho genera que me duela la espalda... El cuello... Que me maree... Incluso el mover una silla!
En fin, espero que me puedas aconsejar al respecto... No se si mi diagnostico es el correcto o le falta algo porque el dolor del omóplato no es como nada que haya sentido antes... Me di masajes con una quiropráctica y me dijo que tenia la espalda destrozada...
Espero tu respuesta... Consejo... Valoración...!

1 respuesta

Respuesta
Bien, vamos a suponer que el diagnóstico es correcto yq eu efectivamente tenemos una rectificación cervical (que eso se ve clarito en la prueba que te hayan hecho), así como contractura en e ltrapecio (que también es lógico, ya sea derivado del problema cervical o viceversa) y que el problema en la muñeca sea por atrapamiento de la raíz nerviosa del nervio que llega a la misma. Es posible que efectivamente tu problema sea de columna y que solucionando ésto, solucionemos todo lo demás.
Ahora bien, tanto el antiinflamatorio, el ejercicio (natación, etc...), los estiramientos, ... te irán bien, pero vamos a vre si es ahora el momento de hacerlos o no. Desde luego si al hacer ejercicios te duel y te mareas y al nadar, lo mismo, me parece que de momento no podemos seguir por ahí.
YO creo que debemos mirar bien la totalidad de tu columna, la musculatura de esa zona, tanto lumbar, como dorsal y cervical, ver qué hábitos posturales tienes en el trabajo, al dormir, etc... y modifiarlos si es preciso, ... y a partir de ahí ponernos a trabajar.
Dices que te diste masajes con una quiropráctica, vale, genial, y que te dijo que tienes la espalda destrozada, ... vale, también, ¿pero destrozada en qué sentido? ¿Muscularmente, vertebralmente, discos? Si tienes la espalda así y es quiropráactica ¿sol ote dio masajes? ¿No te hizo alguna otro comentario o recomendación? Es que lo tuyo me da la impresión de que hay que tratarlo todo en su conjunto y no solo con ejercicios de elastificación cervical o masajes. Para ello creo que l oque debes hacer es ponerte en manso de un buen terapeuta, ya sea quiropráctico, fisio, osteópata, taumatólog, etc... que te mire de arria a abajo y te trate desde tu pisada, hasta cervicales, pasando por pelvis y resto de columna. Los ejercicios que deberás hacer irán adaptándose según como vaya respondiendo tu columna, es decir ahora podrás hacer unos y más adelante otros, incluso natación y demás.
En principio creo que es la forma de actuar y la que te llevará a conseguir que tu calidad de vida se vea mejorada, sin duda.
Gracias por todo, acabo de llegar de urgencias(antes de leer tu respuesta) porque no dejo de marearme y el dolor no cesa... asique pensé que me podrían ayudar... me dijeron que todo viene de la rectificación cervical, dolores en articulaciones, mareos, dolores de cabeza... todo... que tenga paciencia, que solo haga los ejercicios que me envío el doc, nada de masajes... nada de esfuerzos... nada de natación, por lo mismo que vos me decís, y que hable con mi medica de cabecera, que me de la baja... y ya veremos!
En fin, gracias por tu tiempo! Un saludo!