Sobre tirones en el muslo,

Soy bailarina, tengo 16años, hace varios años me dio un tirón en el muslo como este y eso hizo que estuviera un tiempo dejando de abrirme de piernas y tal por el dolor, hace un año más o menos comencé de nuevo y pues he llegado de nuevo a abrirme de piernas pero otra vez me ha dado el dolor y cuando me abro de piernas me duele mchisimo y no puedo bajar más porque me tiembla la pierna y todo, estoy hablando de la pierna derecha ¿es normal? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues me da la impresión de que estás sobreexigiendo la musculatura isquiotibial o adductora. El tirón que te está dando puede ser debido a una contractura o incluso a alguna rotura fibrilar en el músculo. Para realizar el movimiento que indicas debes tener una gran flexibilidad, que sin duda, parece que la tienes, pero que aún no es suficiente, ya que como indicas al final te está dando el tirón.
El temblor también nos está indicando que el músculo está estirando en exceso.
De momento evita esa sobre extensión muscular. Vamos a curar esa lesión y luego poquito a poco iremos volviendo a elongarlo.
Por tanto, ¿debo estar un tiempo en descanso o seguir con un poco de menos intensidad?
Pues yo primero tendría claro si l oque tienes es una contractura o rotura. A partir de ahí vemos que opción tomar. Desde luego ahora mismo ya sea una cosa u otra, no hagas ningún movimiento que conlleve dolor en esa pierna. Yo iría a un buen terapeuta, que te valore si es rotura o no, que lo trabaje manualmente, con masaje y estiramiento. Pero el estiramiento muy controlado, com ote digo sin que llegue a provocar dolor, acomodándonos a la elasticidad actual de ese músculo.