¿Algún consejo para aliviar un tirón en la pierna izquierda ocasionado por jugar a fútbol?

Vi una respuesta tuya y me llamo mucha la atención a la respuesta que le diste a un (paciente ) a lo que voy yo tengo un problema en el muslo de la pierna izquierada al parecer es un tirón ocasionado por jugar fútbol, y llevo 15 días ya pero ayer me puse una hoja que se llama belladona me dijeron que me la pusiera en las noches on una venda y al día siguiente ya no iba a tener nada pues se a logrado un poquito pero no del todo que me puedes recomendar para mi molestia muscular un saludo afectuoso...

1 respuesta

Respuesta
Es necesario saber si verdaderamente es un "tirón" muscular, o distensión, y en que fase se encuentra para proceder correctamente.
En principio un tirón es por un sobreestiramiento del músculo, y tal agresión lleva como resultado una inflamación y dolor con impotencia funcional, es decir, que te dolerá al contraer y estirar tu cuádriceps. Imagino que dicha lesión te pudo venir cuando chutabas al balón, y es muy típica en dicha acción un problema incluso mayor que la propia distensión, y este es la rotura fibrilar. Antes de nada hay que descartar esta lesión.
No se quien te ha diagnosticado, pero sería necesario un diagnóstico médico...
Con todo, pasando un periodo de agudeza que suele durar las primeras 48 horas, siempre está indicado el frío. Nunca calor. La aplicación de calor es posterior, cuando ya no existe inflamación, y por tanto ya se podría proceder con los masajes para restablecer los tejidos.
La aplicación de una pomada antiinflamatoria, si bien no es demasiado efectiva si no se hace penetrar bien en la piel con friegas, siempre ayudará al proceso.
El estiramiento muscular se realiza respetando el dolor, y nunca forzando, ya que puede provocar una nueva lesión, ya que la musculatura no está fuerte.
La vuelta al ejercicio es poco a poco, con contracciones isométricas, es decir, sin movimiento, como tensando los músculos del muslo, pero también conviene ir orientado por el fisioterapeuta para no hacerlo mal.
Pero en si me aconsejas que vaya con fisio, pero en si que puedo hacer para que pueda recuperarme la lesión fue provocada cuan en el partido estire la pierna hacia arriba y me produjo el dolor...
Si te fijas en el anterior mensaje te doy alguna pauta que puedes aplicar tu mismo sobre tu lesión:
- Frío si está reciente o calor cuando pasen varios días desde que te lesionaste.
- Antiinflamatorios, ya sea en pomada o recetados por tu medico.
- Estiramiento del músculo lesionado, despacito, poco a poco, hasta que empiece a doler.
- Contraer tu músculo lesionado pero sin que haya movimiento, como si quisieras "marcar" o enseñar la musculatura que tienes...
Insisto en lo del profesional que te debe atender para hacer las cosas bien.
Dime si ahora está más claro.