Ayuda a interpretar informe radiólogo

Te pido ayuda para ver si me puedes traducir a idioma de la calle el informe del radiólogo de una resonancia magnética.
Te detallo los hechos: Estoy operado mediante artroscopia de la rodilla izquierda, del cuerno de menisco en el año 2007 y de LCA el 29/11/2010 justo hace un año (Técnica HTH). El 22 de Mayo del 2011. Hace seis meses, me caí por unas escaleras y me golpeé en la rodilla. En principio no tenía molestias pero poco a poco se fue hinchando y doliendo. En Julio me hicieron una Ecografía no vieron nada raro, me mandaron rehabilitación que todavía estoy esperando y sigo con dolores. Subir escaleras es un suplicio e intentar correr o andar deprisa es una quimera, el dolor me supera.
En la última visita al traumatólogo me dijo que la rodilla tenía mala pinta, que tenía cierta holgura y que había probabilidad de nueva rotura. Me mandó una resonancia que ya me han hecho y ya la he recogido. El problema viene porque hasta el 22 de diciembre no tengo la consulta y tengo una angustia que no puedo esperar. Por eso pido ayuda. Tengo el informe del radiólogo y es para expertos. No entiendo nada.
Informe:
Cambios postquirúrgicos de Ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior, el cual presenta aumento de señal en secuencias DP en su inserción tibial objetivándose discretamente verticalizado con curvatura de convexidad anterior. Estos hallazgos podrían estar en relación con cambios postquirúrgicos si la cirugía es reciente o con atrapamiento de la plastia si la cirugía es tardía. Imagen lineal de alta señal en DP que contacta con el cartílago articular, localizada en el cuerno posterior del menisco interno visualizada únicamente en secuencias sagitales, en dudosa relación con rotura vertical, valorar en clínica. No se observan otras alteraciones morfológicas ni en la intensidad señal de los meniscos. Los ligamentos cruzado posterior y los ligamentos colaterales se encuentras íntegros. Existe adecuada congruencia articular femorotibial y femoropatelar. Pequeña geoda subcondral en espina tibial externa. Rótula normoposicionada con aumento de señal en cara anterior en relación con cambios postquirúrgicos. El cartílago rotuliano presenta un grosor normal sin defectos focales ni alteración de la intensidad de señal intrasustancia que sugiera la presencia de condropatía. No se observa derrame articular significativo.
Conclusión
Cambios postquirúrgicos de Ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior, con aumento de señal en su inserción tibial objetivándose discretamente verticalizado con curvatura de convexidad anterior, hallazgos en relación con cambios postquirúrgicos si la cirugía es reciente o con atrapamiento de la plastia si la cirugía es tardía. Imagen lineal que contacta con el cartílago articular, localizada en el cuerno posterior del menisco interno en dudosa relación con rotura vertical, valorar con la clínica.
Por favor, tradúcemelo si puedes y dime ¿qué tengo, por qué me duele?

2 respuestas

Respuesta
Paso a traducirte el informe radiológico; en resumen viene a decir que efectivamente al caerte has lesionado la plastia que te colocaron como ligamento cruzado anterior. Eso hace que la rodilla esté inestable (que tiene holgura, como dice tu médico) y que te duela cuando haces ciertas actividades. Además parece que también te has dañado el menisco interno de esa rodilla.
Imagino que tendrás que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para estabilizarte de nuevo esa rodilla y reparar el menisco dañado.
Si tienes cualquier cuestión no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo.
Un abrazo y mucha suerte con esa rodilla.
Enrique
Respuesta

Si parece, que en la caída vuelves a tener problemas con el ligamento, dado la movilidad, y probablemente el menisco, bueno las prubas lo dirán, y si si es muy probable una nueva intervención, suerte