Lesión de rodilla izquierda

Hace un mes y un par de semanas me lesione la rodilla jugando a fútbol, he estado un mes con la rodilla inmovilizada mientras me daban hora con el traumatólogo especialista, ahora solo llevo una malla. Hace tres días me realizaron una resonancia magnética y ayer me dieron el informe, pero pone mucha cosas, os escribo solo el apartado de las conclusiones a ver si alguien me puede explicar mejor y decirme si me tendrá que intervenir.
Conclusiones:
Contusión osea y edema en condilos femoral y plataforma tibial posterior de predominio interno. Lesión del LCA (ligamento cruzando anterior). Cambios hialinos o degenerativos en cuerno posterior interno. Ligero derrame articular. Pequeño quiste de Baker.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, mis disculpas por mi tardanza en responder, mi periodo vacacional ha sido en su mayor parte lejos de un ordenador.
Respecto a tu pregunta, parece que según el resultado de la RMN ha sido una contusión fuerte en dicha rodilla, sin que se aprecien lesiones de gravedad.
La contusión ósea y el edema óseo no son más que el proceso inflamatorio del hueso contundido, los cambios degenerativos del menisco interno, no indican que se haya roto si bien están empezando a desgastarse, por lo que podrían llegar a dañarse en un futuro., el quiste de Baker no tiene mayor transcendencia, es habitual y no precisa habitualmente de tratamiento.
Lo único que me deja fuera de juego es la lesión de LCA, no me indicas si la lesión es parcial, completa, degenerativa o traumática, aunque por la presencia de ligero derrame, no creo que sea una rotura completa del mismo.
Por tanto, personalmente no creo que fuera necesaria la intervención quirúrgica, yo orientar´´ia el proceso a una buena rehabilitación de la rodilla, con esto debería ser suficiente para estabilizar la rodilla y poder seguir haciendo una vida normal.
No olvides que tienes estructuras que ya han sufrido desgasyte y eso si que no frena, cuidate y cuida tu rodilla.
Si precisas de más ayuda, no dudes en preguntar.
Muchas gracias por la respuesta! Bueno no te aclare la lesión del LCA porque eso era lo único que ponía en la resonancia, pero después de más pruebas me han confirmado que lo tengo roto así que me tendré que operar en los próximos días.
Gracias por todo!