Rotura parcial Supraespinoso (2)

Me han realizado unas placas de los dos hombros y parece que no hay una bursitis (o al menos no es muy fuerte) ya que la estructura de ambos hombros es casi idéntica aparte de que el hombro malo está caído. Me han infiltrado y he mejorado del dolor, aún así me han recetado unos parches (deben ser muy fuertes porque van con una receta especial de estupefacientes), aún no me los he puesto. Además me han llamado para hacerme la gammagrafía, el especialista insiste que si existe un Sudeck es mejor pillarlo a tiempo. ¿Qué hago? ¿Es peligrosa la gammagrafía? ¿Merece la pena? Además mi mujer está embarazada y no sé si he de tener alguna precaución al respecto.

1 respuesta

Respuesta
La gammagrafía prácticamente no tiene riesgos, en muy pocos casos puede dar una infección porque te están inyectando algo, pero es casi el riesgo de una vacuna, es decir muy leve. Sinceramente no sé que decirte con respecto a las precauciones por el embarazo de tu mujer, pregúntale al médico que te hace el estudio pero creo que no hay porqué preocuparse. La radiación permanece en tu cuerpo 2 o 3 días hasta que la eliminas, pero no creo que esto afecte a quien esté cerca tuyo. Igualmente si mueves bien tu codo y tu mano y no tienes dolor a lo largo de todo el brazo, sino sólo en tu hombro y parte superior del brazo no creo que sea Sudeck. Pero yo no te estoy tratando, y ni siquiera te he visto así que mejor que sigas las directivas de tu médico, lo mío es solamente una opinión que te puede mostrás otras opciones.
Yo pienso que es una lesión de manguito rotador o un SLAP (lesión en el labrum) y creo que deberían seguir investigando por ese lado. Ya es mucho tiempo con ese dolor, si no se resuelve pronto te recomiendo consultar a otro especialista en hombro.
Espero que te puedan diagnosticar rápidamente y se resuelva pronto tu problema. No dudes en volver a consultarme ante cualquier duda y si está a mi alcance te responderé con gusto.
Muchas suerte!
Es que releí tu caso y vi que me decías que te duele hasta la muñeca, y podría ser Sudeck, pero sin síntomas en la temperatura, sudoración, rigidez, etc, no lo creo. Además si te han sacado placas y no tienes signos de osteoporosis no es Sudeck y no creo que vean nada anormal en la gammmagrafía.
Sigo insisitiendo que el desgarro del supraespinoso justifica el dolor, considera la solución por medio de la cirugía, pero siempre en manos super expertas... Seguramente en Madrid o Barcelona hay centros especializados en artroscopia de hombro.
Buena suerte!
Mil gracias por contestar tan pronto. La verdad es que como te comentaba tengo dolor en todo el brazo. El dolor muy intenso es en el hombro y me dan como calambrazo constantemente en codo, muñeca y mano, incluso hay veces que me llega de forma muy rara hasta uno de los dedos (como por ejemplo ahora mismo...). No tengo rigidez, me cuesta bastante aún el movimiento del brazo para llevarlo a la espalda. Yo tampoco estoy muy seguro del Sudeck y tampoco me apetece mucho hacerme la gammagrafía. Como te comentaba me han dicho que debido al tiempo de eliminación del líquido radioactivo es necesario tener precauciones a la hora de estar cerca de niños y embarazadas. Bueno, muchas gracias por todo, ha sido de gran ayuda.
De nada, mantenme al tanto. Buena suerte!
Hola! Se me olvidaba decirte que tengo las pruebas del scanner y resonancia digitalizadas. Podría ponerlas en un web por si quisieras echar un vistazo.
Gracias de antemano.
Ok. Envíamelas
Finalmente no he podido cargar las imágenes para que estén disponibles. Si quieres te las puedo enviar a un email.
Al final me he realizado la Gammagrafía y se ha confirmado el Suddeck, leve y "local". Transcribo el informe del doctor de medicina nuclear:
Descripción del estudio realizado
Se realizan imágenes planares en dos fases, pool y metabólica, tras la administración i.v. de 99mTc-HDP. En las imágenes obtenidas en fase de pool no se evidencia incremento en la difusión vásculo­intersticial del radiotrazador en las áreas exploradas. En las imágenes obtenidas en fase metabólica se evidencia ligero incremento difuso de captación del trazador en articulación del hombro derecho y de carácter focal en 9° arco costal posterior izdo.
Impresión diagnóstica:
Aumento leve y difuso de actividad osteogenica en la articulación del hombro derecho, que puede corresponder a cuadro de DSR parcelar vs patología degenerativa. Captación en 9° arco costal posterior izdo, sugerente de patología traumática, a valorar en el contexto clínico/radiológico del paciente.
Me han recetado 40 días de Calcitonina y unos masticables de calcio.
Mil gracias por todo.