Síndrome subacromial

Soy mujer de 36 años y empecé a notar dolor en hombro desde hace aprox unos 6 meses que se ha ido agravando a lo largo de este tiempo.
Me hicieron una resonancia ya que el dolor en el hombro irradia al brazo y mano con pérdida de
sensibilidad, el resultado fue tendinopatía del supraespinoso y bursitis subacromiosubdeltoidea,
con lo cual me realizan 3 infiltraciones y tratamiento rehabilitador, ya que no se obtienen los resultados esperados me realizan una nueva infiltración, ( osea 4 en total ), me repiten la RSM y el resultado vuelve a ser el mismo diagnostico por lo que el traumatólogo me recomienda una gammagrafía osea. El resultado es
signos sugestivos de osteocondropatia de moderada actividad afectando a la glenohumeral y acromioclavicula del hombro izquierdo sin componente inflamatorio asociado.
Me han indicado que debo pasar por quirófano para que me realicen una intervención por síndrome subacromial
con tendinitis del supraespinoso rebelde a todo tratamientio incluidas infiltraciones.
¿Creen qué debo recurrir a la cirugía? Me han indicado que podría ser por artroscopia, ¿me pueden indicar si es conveniente hacerlo así? ¿Qué significa el resultado de la gammagrafía? Me han aconsejado mientras me llaman para quirófano llevar un cabestrillo y mover lo menos posible la articulación.

1 respuesta

Respuesta
Si la más indicada es una artroscopia, la gama grafía solo indica que hay alteración del tejido que recubre el hueso o sea el cartílago y que afecta a las articulaciones glenohumeral y acromio clavicular, pero no encuentran inflamación, en ocasiones se daña el cartílago y lo que se hace es un trasplante del tejido de otra zona de la misma articulación, por medio de la artroscopia.