Lesión en ambos hombros, tendinosis del suprespinoso

Tengo este problema de hace 9 meses pero siempre de el hombro derecho con dolores a raíz de mi entrenamiento en el gym, lo peor que fui solo 4 meses y me apareció esta lesión, luego hará ya 2 meses sin curarme el hombro derecho me apareció dolores en el hombro izquierdo también, aclaro que desde la lesión en el hombro derecho no he vuelto al gym por recomendación de mi medico, ya pase por tres médicos.
Hace 1 mes me hizo el tercer medico que me trata una resonancia en ambos hombros y salio lo siguiente..
Hombro derecho
Fenómenos degenerativos incipientes de la articulación acromioclavicular con leve reducción de altura del espacio subacromial, tendinosis de la inserción distal de los músculos supraespinoso e infraespinoso, mínima bursitis subacromial/subdeltoidea, laubrum glenoideo de características conservadas, acromion plano descendente.
Hombro izquierdo
Fenómenos degenerativos de la articulación acromioclavicular con disminución de la altura del espacio subacromial, imagen de aspecto pseudoquistico subcortical en el sector posterior de la epífisis humeral, tendinosis de la inserción distal del musculo supraespinoso con menor expresión imagenologica comparativamente al lado contralateral, mínima bursitis subacromial/subdeltoidea, labrum glenoideo sin imagen definida de desgarro en el presente examen, acromion tipo 2
Quisiera saber que me pueden decir con respecto a estos resultados, veo algo complejo operarme ambos hombros, alguien que me pueda explicar en forma un poco más sencilla que tengo, que tan grave es y aque puedo hacer al respecto, ¿podre volver a entrenar con pesas?... Mi edad es 30 anios, peso 78 y mido 179..

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo para nada las pesas. Tal vez por tu trabajo o deportes que has realizado tus hombros están un poco lastimados. No es tan grave, tal vez tengas que operarte el izquierdo pero con el tiempo, te conviene esperar a ser mayor. Si puedes estar sin dolor no te operes aún.
Busca otro tipo de gimnasia que te guste, algún deporte, yoga, estiramientos, carreras, bici, aeróbicos, plataforma vibratoria, son muchas las cosas que puedes hacer sin hacer pesas. Más adelante, sin dolor, puedes intentar con pesitas de 1 kg pero no más.
Consulta por el dolor un buen fisio o hazte acupuntura que te mejorará pronto. No hagas esfuerzos y estarás mejor
Mucha suerte!