Rorura leve del tendón supraespinoso

Vengo arrastrando esta lesión, y e estado en manos de más de un fisioterapeuta, cual es el mejor remedio o que consejos me puedes dar para superar esta lesión con la que llevo más de un año.

1 respuesta

Respuesta
Como me dices que ya llevas tiempo con esta lesión y has estado en manos de Fisioterapeutas, no será necesario que te explique nada acerca de los masajes, ultrasonidos, etc.
Sí te puedo recomendar unos ejercicios para que ayudes a estabilizar el hombro. En sólo 5 minutos al día, notarás que el hombro va mejorando.
Recuerda que son ejercicios suaves, para trabajar los pequeños músculos estabilizadores de la articulación (supraespinoso, redondos, etc), no ejercicios como los que haces en el gimnasio, con grandes cargas, para fortalecer los grandes músculos (pectoral, bíceps, deltoides, etc). Es importante que los hagas de forma correcta, así que pon atención a los detalles.
Busca una goma (pulpo) de esas que se usan para sujetar las maletas, que tienen un gancho en cada punta. Haz un lazo en un extremo a modo de asa y el otro extremo lo enganchas o lo atas en una reja, gancho u otro sitio firme a la altura de tu codo.
Ahora, sitúate de frente al enganche, con el codo flexionado 90 grados y a la distancia justa para que la goma esté recta, pero no tensa. Tira de la goma, llevando el codo hacia atrás, sin mover el tronco ni el hombro, sólo la articulación que une el brazo al hombro. Repite 20 veces.
Puedes aumentar o disminuir la resistencia de la goma, dando un pequeño pasito acercándote o alejándote del enganche.
Haz lo mismo, pero de espaldas al enganche, tirando con la mano hacia delante.
Repite de lado, con el codo apoyado en el costado, tirando hacia fuera (rotación externa del húmero), y del otro lado, tirando hacia dentro (rotación interna del húmero).
También te recomiendo que te apliques una bolsa de hielo envuelta en un paño (funda de almohada o camiseta de deporte. No tolla), en la zona más dolorosa.