Protusiones discales y pinzamiento lumbar

Tengo 31 años y desde hace unos cuantos he ido sufriendo episodios dilatados en el tiempo de lumbalgia. No obstante en los últimos tiempos esta dilatación ha ido menguando hasta que hace unos 10 meses sufrí un dolor muy fuerte a nivel lumbar en dos ocasiones en el plazo de pocos días. Esto me llevó a preocuparme seriamente. Yo he sido un hombre bastante deportista (running, bicicletas, natación) y me propuse ir al médico traumatólogo. Me hicieron un TAC y se me diagnosticaron protusiones discales a nivel lumbar de la L3, L4, L5 y S1. Hice más de 30 sesiones de fisioterapia sin conseguir resultados sorprendentes, seguía levantándome con dolor lumbar y durante el día con calambres en las piernas, calor focalizado en la pierna, y calambres también en las nalgas, sobretodo focalizado en la pierna derecha. Hice también dos sesiones de Osteopatía sin conseguir tampoco ninguna mejoría. Así pues me propuse a ir de nuevo a mi médico traumatólogo. Al cabo de unas semanas me hicieron unas infiltraciones y después de una semana y algo empecé a hacer algo de correr. Unos 5 días de 30 minutos y en llano, pero en asfalto eso si. Pero en cuestión de pocos días después y después de salir de un coche en el que iva bien recto pues me quedé clavado. Llegué a casa como pude, agarrándome a las farolas y a las paredes. Un dolor terrible. Al día siguiente un médico vino a casa y me recetó dos antiinflamatorios vía oral. Como el dolor no se calmaba y después de ir de vientre sufrí casi un desmayo fui a al servicio de urgencias de un hospital donde me dieron un voltarén intramuscular y me hicieron una radiografía. Me diagnosticaron un pinzamiento a nivel de la última vértebra lumbar. Ahora llevo una semana pinchándome un incitan, y tomándome un gelocatil y un airtal.
Mis preguntas son las siguientes,
antes de este último episodio tenía también sensación de acolchamiento en la rodilla derecha. ¿Esto tiene algo que ver con el pinzamiento o con las protusiones o con ambas?
Estoy muy preocupado por mi salud lumbar y quisiera que me dierais algún consejo. Por favor soy joven y estoy bastante asustado por lo que mi espalda me pueda ocasionar. Mi madre esta operada de hernia discal lumbar, mis dos tíos por parte de madre también.

1 respuesta

Respuesta
Yo se como te siente
Bueno si la molestia en la rodilla derecha tiene relación con el dolor que tiene en el lumbar
te voy hacer algunas preguntas(algunas la consideraras tontas):
¿Dime de 0 que movimiento y todo hace para salir de un carro y de una jeep?
¿Qué posición duermes?
Hola, gracias por responder. Derirte que ahora que entro y salgo con ambas piernas a la vez lo hago sin dolor alguno. Con respecto a dormir lo hago en posición fetal y me levanto también sin dolor alguno.
¿Entonces ahora mismo cuando es que te llega el dolor y haciendo que?
Hola, ahora por suerte me encuentro bien. Solo me suelen dar pequeños pinchacitos por las nalgas, por las piernas, son de poca importancia pero me intrigan.
Bueno entonces le recomiendo que haga ejercicio diario, por ejemplo(correr) o entrar en un gym para hacer solo ejercicios de espalda para fortalecerla
Bien, gracias. Desde hace varias semanas estoy haciendo piscina, crol, 1000 metros cada 3 días a la semana. Desde ayer que tengo molestias a nivel del culo. Son unos pinchazos en la nalga derecha principalmente. Me molesta bastante.
¿Alguien puede ayudarme?
Prueba hacer estiramiento de espalda y te recomiendo que acuda a un quiropráctico y correr todos los días(aguantando la molestia)