Periostitis Tibial Traumatica

Hola, me gustaría que me ayudaras con un problema, ya que sobre la periostitis hay mucho material pero casi siempre son de corredores, pero mi caso es de tipo traumático, por un golpe muy fuerte en la parte interna de la pierna derecha altura de la tibia, con la que tengo ya 6 semanas, y aunque he logrado bajar la inflamación aun persiste... Lo que más me molesta es que no puedo caminar normalmente pues cojeo... Debo hacerlo lentamente y luego descansar y encima luego de eso se queda como sentida la pierna por un rato... Que tratamiento me recomiendas.. Ya que ni siquiera pretendo correr porque no soy deportista, tan solo caminar normalmente como antes.. En mi estado conviene aplicar frio o calor.. Gracias por respuesta de antemano

2 respuestas

Respuesta
Son varias interrogantes, y por más consejos que pueda darte nunca podrán ser de mayor validez que la opinión de un especialista que lleve tu caso y que te explore.
En cuanto a la periostitis, del origen que sea en muchas ocasiones los malestares duran meses, y aunque no es una patología que te ponga en riesgo alto si caminas si es en ocnasione sincapacitante por el dolor.
En los padecimientos subagudos o crónicos como el tuyo, el uso de calor local es lo más recomendado, además de consumir un analgésico común.
Hasta pronto
Respuesta
Yo sugiero que hay que saber exactamente el grado de lesión que existe, y con ello necesitarías realizarte una (RESONANCIA MAGNÉTICA DE RODILLA) con interpretación. No obstante y sin adelantar lo que pueda salir, el tratamiento lo tiene que ordenar tu medico ortopedista, y llevarlo a cabo le corresponde a un licenciado en fisioterapia, así que el ejercicio sera inevitable para una buena rehabilitación, ademas del tratamiento medico.