Fractura de platillos tibiales

Hace exactamente 4 meses sufrí un accidente de transito en donde tuve fractura de platillos tibiales, el ortopedista que me atendió decicio operarme estuve un mes con yeso y después inicie fisioterapia, ya llevo tres meses de fisioterapia asistiendo juiciosa pero yo aun presento mucho dolor al caminar y pues aun no camino normal ya puedo doblar bastante la pierna pero mi rodilla sigue inflamada, el ortopedista me dice que la urgencia ya paso y que ya estoy bien, la fisioterapeuta me dice que tengo problemas de extensión,,, mi pregunta es si yo voy a caminar normal, si el dolor va ser por siempre y si con la fisioterapia si soluciono estos problemas o tengo que ir con otro ortopedista para que me valore

1 Respuesta

Respuesta
De entrada debe tener una evaluación con el seguimiento radiológico de su caso, si como se espera ya hay consolidación de la fractura, y esta quedo adecuadamente alineada, ud deberá tener una evolución positiva...
La fisioterapia colaborara en su mejoría..
El 75% de las fracturas de meseta tibial alcanzan su grado optimo funcional a partir de la 12da semana, en promedio hasta la 16ta semana...
Si no hay una reducción aceptable tras la cirugía entonces la evolución puede ser más lenta
por lo tanto es recomendable quese haga una evaluación desde el evento, el postoperatorio y la actualidad radiológica para que así se determine cual sera el pronostico final...
Ahora bien, en descarga de la posibilidad de que no haya quedado una reducción satisfactoria, aun en esos casos la articulación es noble y nos permitirá una mejoría franca después de 6 a 8 meses... pero todo esto es especulación de mi parte, debe ser evaluada radiologicamente en conjunto con su situación clínica