Fracura 5º metacarpiano

Me rompí hace exactamente un mes el 5º metacarpiano de la mano derecha. Me salió un bulto y tenia angulación de 20 grados aprox. Tras dejar bajar la inflamación me operaron, poniéndome 2 agujas que debo llevar 6 semana. Me escayolaron para inmovilizar y a las 2 semanas me lo sacaron, dejándome vendaje solo. Tras una semana con molestias leves desde hace 2 días las agujas me pinchan mucho, parece que lleve un alfiler ahí dentro!
¿He oído que puede ser que la propia carne se esté adhirierndo a las agujas...? El medico me dijo que podía ser normal, pero repito, estos pinchazos los tengo desde hace 2 días, anteriormente eran dolores mucho más suaves.

1 respuesta

Respuesta
Como dijo el médico es normal que las agujas te molesten. Si no tienes otros síntomas aparte de eso debes dejarlo estar. De todos modos si en algún momento el dedo se te inflamara o el dolor emporara podría ser signo de infección. No te asustes con lo de la carne adhiriéndose, ya que es una cosa que ocurre casi siempre que se usa un proceso de esos y no es la causa del dolor. Tu cuerpo rechaza algo que no es parte de el. SI sigues con muchas molestias acude al especialista para evitar problemas más serios, como infecciones o rechazos.
Espero haber sido de ayuda. SI tienes alguna duda más, consúltame.