Fractura de dedos

El 20 de febrero mas o menos me rompí los dedos de la mano derecha el indice el hueso falange proximal y el medio hueso metacarpiano no me di cuenta de la fractura hasta que hasta el 29 me hice radiografías el ortopeda dijo que como ya se me habían pegado no me iba a inmovilizar. Mi pregunta es hasta cuando podre volver a jugar con seguridad (portero de fútbol).

1 respuesta

Respuesta

En teoría ya deberían estar soldados y tendrías que haber empezado la rehabilitación,. Si no es así empieza a realizarla ya, y en un mes aprox. Podrás empezar a jugar, aún así cuando juegues vendate los dedos por protección .

muchas gracias, la rehabilitación ya la empece me duele un poquito el miedo que tengo es que en un tiro a meta con potencia y yo ponga la mano se me vaya a volver a romper los dedos abría esa probabilidad? ya la próxima semana cumplo 1 mes y medio de la fractura.

Por eso te comento lo de realizar ejercicios de fortalecimiento de la muñeca y los dedos así com baños de contraste (frio-calor) y vendaje de los dedos para reforzar los dedos. La posibilidad puede existir y máxime ante una zona que ha sido fracturada pero si haces lo que te comento estarás mas tranquilo.