Fisura en peroné y esguince

Hola, hace ya 23 días me hice una fisura en el peroné con un esguince en el tobillo. He tenido inmovilizada la pierna durante los primeros 10 días con una férula, después de esto me indicaron llevar un estabilizador de tobillo y empezar a andar con ayuda de muletas sin cargar mucho peso. El asunto es que si tengo reposo la inflamación baja casi por completo, pero tras andar con el estabilizador el tobillo se inflama bastante. ¿Es normal esta situación?. ¿Qué puedo hacer?. ¿Cuánto tiempo puede durar la inflamación?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Debido a que el hueso es una zona poco vascularizada, a estar dañado el retorno venoso se ve comprometido. Es normal que andando o con el pie sin reposo se te hinche y dependiendo de la gravead de tu lesión durará más o menos. A´N es normal que se te inflame. Continua haciendo rehabilitación poco a poco y la situación se solucionará. DAle tiempo. De todos modos si al pasar 2 meses continuas con una inflamación grande deberías consultar a tu traumatólogo para descartar alguna otra lesi´n subyacente. Ánimo y paciencia. Si tienes alguna duda más pregúntame.
Respuesta
El tiempo de inmovilización va a depender de la gravedad del esguince y de la presencia de fracturas oseas. Si tienes una fisura en el peroné es demasiado pronto para esperar que haya consolidado por lo que las moletias que tienes son normales.
Deberías de acudir a tu traumatólogo y contarle lo que te pasa, porque será necesario poner tratamiento a los síntomas que cuentas