Rotura quinto metatarsiano

Hace seis días de repente me empezó a doler el pie izdo. A veces el empeine, a veces más por la planta, y se inflamó sobre todo la zona lateral, antes de llegar al tobillo. NO me había dado golpe alguno, ni mal paso, ni caída...
He aguantado cinco días sin ir al médico pensando que no sería nada... Pero me dijo que tenía pinta de fisura del quinto metatarsiano. Me ha mandado radiografía, antiinflamatorios, tobillera y una crema. Y que vuelva en una semana con la radiografía y a decirle qué tal me va.
A mi a priori no me pareció mal, porque andar ando aunque sea despacio y con dolor (he tenido esguinces que me han impedido andar, con esto puedo andar).
El caso es que se me ha ocurrido mirar en internet (ya sé que no se debe, pero...) y he visto que estas cosas se curan con escayola y que es muy peligroso andar tal cual porque sino puedo llegar a la rotura...
Y la verdad, estoy muy asustada. Porque como encima el no me metió prisa, yo no he pedido cita para la radiografía hasta la semana que viene, para tenerla reciente cuando vaya de nuevo a consulta...
Ya sé que sin placas es arriesgado diagnosticar, aunque él en realidad al ver el pie y tocarme y decirle dónde y cómo me duele, no tuvo dudas.. Así que, me atrevo a preguntar: ¿Cómo lo ve? ¿Estoy jugando con fuego andando así tal cual?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Desde luego ante la posibilidad de que haya una fisura, creo que no es conveniente que andes. No se si usas la tobillera, la crema, etc... pero sea o no fisura, desde luego no te conviene andar. Vamos a esperar a los resultados dela RX y luego vemos como actuar, pero de momento lo dicho, cuanto más reposo mejor.

Pues a la vista de la radiografía me dijo que no había ni rotura ni fisura, pese a que el tipo de dolor y la inflamación le sugirieron eso.

Como con la tobillera, crema, etc, iba mucho mejor, me ha dicho que siga con ello.

En cuanto a qué es... me dijo que podía ser tendinitis, tenosinovitis (o algo así) o algún pequeño esguince (aunque supongo que no de tobillo... no es el tobillo lo que me duele y he tenido varios de tobillo... para nada me dolía así).

Hoy hace 15 días que empecé con el dolor y voy mucho mejor... la inflamación casi ha desaparecido, aunque tengo así como un bulto raro en el lado izdo del pie izdo...

En fin... supongo que no fue rotura, claro. NO se iba a curar tan pronto... ni con tan poco..

Ok, pues continúa en esa línea ya que parece que es la que te está funcionando y desde luego continúa con el reposo en la medida que tu pie lo vaya requiriendo.

Si puedes acudir a algún terapeuta que trabaje un poco esa articulación, genial, porque recuperará antes y mejor.