Epicondilitis medial(codo de golfista)

Hola llevo más de 2 años con dolores en el codo debido al trabajo que realizo, esfuerzo y movimientos repetitivos, me han echo de todo:antiinflamatorios, pomadas, infiltración de cortisona, con la infiltración aguante 4 meses pero luego volvió el dolor, las radiografías salen normales y la resonancia también, en julio me hicieron 2 infiltraciones de factores de crecimiento y sigo igual, llevo más de 2 meses de baja y el dolor no desaparece(solo me duele cuando realizo algún esfuerzo por oequeño que sea). Últimamente también me duele el cuello y la parte de los hombros y los omóplatos, cada vez estoy más desesperado, cualquier consejo te lo agradecería, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el dolor generalizado en todo el brazo es porque estas haciendo todo lo posible paa no mover el brazo y estas creando adherencia entre las fibras musculares, y al no moverlas se crea rigidez y por ende dolor. Para tu epicondilitis, deberías reconsiderar la posición que de pronto estas adoptando en tu trabajo, para que disminuya los síntomas de recomiendo ejercicios isométricos, y estos los tienes que hacer con ayuda de una persona, pero es mucho mejor que te los haga un fisioterapeuta o personas que tengan conocimientos en estos ejercicios, estos se tratan de crear una tensión en los músculos sin mover la articulación, estos ejercicios crean relajación y son buenos para la articulación. Si tienes otra duda házmela saber o si no puedes finalizar la pregunta, Dra Osorio Bye