Tendón de aquiles

Hola, estoy algo preocupado por el dolor de mi tendón de aquiles, pues no se que me pasa. Juego al baloncesto mucho y llevo sin hacerlo por el dolor 1 semana, ahora me duele menos. Solo me duele por las mañanas nada más levantarme y se me pasa según van pasando las horas. También me duele cuando lo oprimo con el dedo pulgar e indice. ¿Qué curación tiene y como puedo evitar futuras lesiones?
Respuesta
Hay que saber el por qué del dolor: calzado inadecuado (gastado, o inestable), sin calentamiento, malos estiramientos, etc.
Si es tendinitis te recomiendo descanso otra semana y a partir de entonces un reentreno progresiva durante la siguiente semana. Y ya puedes iniciar una tanda de antiinflamatorios orales y hielo.
Ayer visite a un medico que me dijo que el musculo de mi gemelo era un poco corto, eso hace que se deteriore el tendón y que para curarme bien debía operar, de momento me ha mandado una resonancia magnética... estoy asustado solo de pensarlo. El calzado creo que lo tengo bien, al menos con el que practico el baloncesto. ¿Qué estiramiento me pueden fortalecer el tendón? Ahora no tengo hinchado el tendón, al menos aparentemente, pero si me lo toco, como le dije, parece que tengo como una pequeña pelotita que es la que me duele. ¿Es tendinitis? O es peor como me dijo el medico ayer.
Lo de la pelotita no concuerda demasiado con lo de tendinitis. Supongo que por eso te ha mandado la resonancia. Ya me comentaras los resultados.