Rotura de menisco

Quisiera saber si existe otra opción que no sea la operación mediante artroscopia para la rotura de menisco. Mira ya me hice la resonancia y el diagnostico es: rotura de asa de balde extensa del menisco interno con desplazamiento de un fragmento al espacio intercondíleo, el resto de los componentes de la rodilla están bien, solo este es el daño.
No quisiera operarme, que otra opción tengo para recuperar la parte dañada del menisco, algún medicamento casero y/o fortalecimiento de la musculatura, a la larga se que la rodilla se me va a trabar en algún movimiento brusco, pero se que de ahí no pasa, así que sera posible también que le menisco termine por emparejarse o amoldarse por si solo.
De ante manos muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No, no hay manera de que se vuelva a soldar. El menisco esta roto y seguirá roto, te puede trabar la rodilla, dar dolor, inflamación, derrame articular. No existe medicación para reparar el menisco (como mucho te pueden aliviar el dolor), lo único que puedes hacer es potenciar la musculatura de la pierna con ejercicios de contrtacción isométrica para evitar la atrofia de los músculos.
Una artroscopia seria la mejor solución si te da molestias, y la recuperación es bastante buena.