Me rompí el peroné

Tengo 40 años y el 20-12-06 me fracture el peroné. El 5-1-07 me operaron me pusieron placa y tornillos. Quiero saber el tiempo de recuperación total en que volveré a caminar normal y segundo el tiempo total en que podre volver a hacer deportes, también si no voy a tener molestias con cambios climáticos ni trombos como si tuve durante los primeros 15 días.
Respuesta
Si todo va bien en 2 meses puedes hacer vida normal, y para hacer deporte según como te responda (no hay plazo). Es probable que te moleste con los cambios de tiempo.
Una vez camines no volverás a tener problemas circulatorios, ya que la musculatura hará de bomba.
Suerte y al fisio.
¿Los dos meses a contar desde cuando me rompí o desde cuando me opere? Otra coas una vez colocada la placa y los tornillos, se pueden llegar a mover fácilmente si uno no tiene mucho cuidado o si se apoya el pie mínimamente. Hay que tener todo el tiempo el pie en alto y a que altura porque yo cuando lo tengo un par de horas abajo siento que se me duerme y me duele. Una cosa más ala semana de la opera me sacaron el medio yeso y solo me dejaron la valva, ¿esta bien? ¿Y yo a veces me la saco y solo me queda una gasa tapando la herida esta bien? ¿O debo tener todo el tiempo la valva puesta? Te agradezco tu respuesta y disculpa mi torpeza pero nunca me había fracturado nada y no pensé que esta lesión seria tan difícil
Los 2 meses a partir de la operación. Supongo que cuando te refieres a valva es el tubigrip (venda en forma de tubo elástica), lo puedes retirar de vez en cuando para que la piel respire colocando siempre una gasita limpia al volverlo a poner. Aun hoy llevarás los puntos (los suelen retirar a los 10-15 días), así que vigila que no se te infecte la herida.
El pie por encima del corazón, hielo y ves moviendo los dedos por el momento para bajar la hinchazón.
No apoyes hasta que el traumatólogo te lo permita puesto que la placa se puede mover o doblar, porque es muy fina.
Suerte