Fractura del pilon tibial conminuta y del perone

Me llamo carlos. Le comento que el 7 nov 08 tuve un accidente de transito en el cual me fracture el pilón tibial conminuta y fractura del peroné, el 25 del mismo mes me operaron colocándome 6 tornillos y una placa sobre el peroné y 9 tornillos y palca sobre la tibia, a los 30 días me autorizaron a apoyar sin carga y a comenzar la rehabilitación. Hoy a casi 2 meses tengo una molestia sobre el enpeine es un hiper sensibilidad sobre algunas zona tal es así que para dormir tengo que ponerme una media ya que el solo rozar de las sabanas me molesta, ¿pregunta es normal? ¿Y tobia tengo el pie hinchado es normal? La rehabilitación ha sido buena ya que tengo bastante movimiento del pie.
Esperando una repuesta

2 Respuestas

Respuesta
¿Continuas haciendo rehabilitación? ¿Haces Carga completa ya? En cuanto a que se te hinche el pie es muy normal ya que hasta que no realices la carga completa y recuperes toda la musculatura perdida siempre habrá una dificultad de drenar el liquido, que aparte está en la parte más baja del cuerpo. La molestia en el empeine suele estar relacionada con la readaptación a la carga, todas las pequeñas articulaciones de pie llevan un tiempo sin funcionar adecuadamente y se tienen que ir acomodando a un funcionamiento con carga. La hipersensibilidad, así como la falta de tacto o sensación de corcho esta relacionada con la cicatriz, al cortar hasta el hueso siempre se cortan las terminaciones nerviosas sensitivas y desde la zona de la cicatriz hacia abajo (según la rama cortada) queda esta hiposensibilidad, tarda hasta meses en ocasiones en regresar, y a veces vuelve como zonas hipersensible hasta que se readapta. Otra posibilidad, que es frecuente, de la hipersensibilidad es que al bajar lo suficiente la inflamación, los tornillos quedan más superficiales y llegan a tocar la piel o tejido subyacente provocando esta desagradable molestia.
En definitiva, es muy normal, simplemente falta un poco más de paciencia y rehabilitación y teniendo en cuenta que tu fractura ha sido complicada no vas nada mal.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda puedes volver a preguntarme.
Hola experto, te comento que ayer 26 fui al traumatólogo y estaba contento con la evolución de mi operación y me pidió que le agregue más carga sin largar las muletas para ayudar mecánicamente a la formación del callo, esto lo debo hacer por un mes y nuevamente mediante placa rx controlar la evolución.
Desde ya muy agradecido por aclarame mis dudas.
Atentamente
Carlos
Respuesta

Tuve una caída de 5 metros 27/10/2015 y me diagnosticaron fractura pilon tibial grado 3, me instalaron placa en el .perone y en la tibia no, ademas tutores hasta 23/02/2016 ahora tengo yeso y no me dicen nada sobre poder cargar el tobillo . los dedos los puedo mover bien

Cuando bajo la pierna se me inflama y cabía a color rojizo . 95 kilos, 1.65, 43 años.

¿Podré comenzar a cargar el tobillo?