Fractura de tibia y peroné

Dr. Sufri una caida, se me dobló el pie y despues cai encima de él, tengo 57 años despues me operaron. Siempre tengo el pie levantado, en lo que lo bajo se me inflama. Despues le enviaré las radiografis, tengo un tornillo que no m dej aenderesar el pie despues se la envio para que me de su opinion
Es que no se como enviarla tengo su correo después hablare con Ud. Gracias .. Lucinel

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace cuánto ocurrió su lesión?
¿Qué tiempo lleva de evolución de ser operada? ¿La localización del tornillo es entre ambos huesos? Si es así, le han colocado un tornillo que nosotros los traumatólogos llamamos tornillo de situación, y el esta diseñado para contribuir a la cicatrización de unos ligamentos naturales que unen a la tibia con el peroné y se llama sindesmosis...
El tornillo de la sindesmosis o transindesmal, debe ser retirado en la sexta semana para que el paciente inicie su apoyo...
Es esperable que después de la octava semana haya tolerancia a el apoyo y se inicie la marcha gradual...
Ahora bien, a veces los tornillos que colocamos, sobre todo en el peroné pueden estar muy largos y lastimar el astrágalo y eso condicionar edema...
Es prudente evaluar la radiografía para no especular al respecto, si me la pudieras facilitar podría darte una respuesta más clara y precisa... mi dirección es
[email protected]