Tibia y peroné

La semana pasada (domingo 29 Noviembre) tuve una fractura cerrada Trimaleolana del tobillo.
Básicamente, fue dislocación del tobillo y fractura de Tibia, Peroné y un hueso más que esta atrás.
Me operaron y tuvieron que ponerme 2 placas con tornillos.
Ahora estoy 6 semanas con muletas e inmovilización total del pie.
Queri saber cuando suele cicatrizar el hueso, como es la rehabilitación y en cuanto tiempo podría volver a hacer deporte.
Tengo 25 anios y he estado siempre muy metido en deporte.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno la cicatrización es depende de la persona y demás en teoría se da sobre un mes y medio o algo así, la rehabilitación se comienza cuando el hueso está totalmente soldado. En cuanto terines la rehabilitación mes, mes y medio o dos meses depende de como vea el fisioterapeuta la lesión podrás volver a hacer deporte, no te sientas mal si la lesión dura más en cicatrizar, dale elt iempo que necesita ya que si no podrás tener muchos más problemas en tu pierna.
Respuesta
Este tipo de fracturas son muy complicadas, al tiempo de inmovilización debes añadirle la rehabilitación, que suele ser intensa y extensa. Es decir, que tienes que echarle paciencia, sobre todo, céntrate en recuperar tu tobillo aunque para ello tengas que esperar más para volver al deporte, porque ese tobillo es para toda la vida.
OK.
Se que tengo que recuperarme bien.
Pero quiero saber también si puedo ir a trabajar. Llevo ya 10 días desde la operación y con la escayola puesta. Mi trabajo es frente a un ordenador y nada más. Iría en taxi.
¿El tema es si tengo que estar reposando en casa o simplemente tener el pie inmóvil?
Gracias
Ir a trabajar sí puedes, sobre todo si tu puesto consiste en estar sentado, aunque tengas escayola, lo importante es que tu pie esté siempre inmovilizado para que la fractura consolide bien.
Si te encuentras bien de salud, puedes seguir con tu vida "normal" a nivel laboral, sólo trata de no tener el pie apoyado durante muchas horas, mantenlo en alto una media hora cada dos horas y cámbialo de posición, para evitar problemas venosos.