¿Conviene quietar una placa y tornillos un año después de la operación de fractura abierta de tibia y peroné si hay infección?

En julio 2013 me operaron de fractura abierta de tibia y peroné todo fue más menos bien y el problema surgió en febrero 2014 cuando me quitaron un tornillo del tobillo porque estaba demasiado salido y un trozo de la placa. Desde ese momento empezaron las infecciones y las heridas no terminaban de cerrarse. He tomado varias veces antibiótico y he conseguido casi recuperarme pero el hinchazón, la rojez y incluso sale pus de dentro hacia fuera, al de un tiempo vuelve a aparecer. Me han hecho placas ayer y me dicen que hueso y articulaciones están bien. ¿Una intervención quirúrgica podría ser la solución? Y así quitar tornillos y placa y limpiar la zona. Realmente estoy preocupada ...

2 respuestas

Respuesta

En la mayoría de los casos, si el material de osteosíntesis no ocasiona problemas, puede "quedarse con nosotros". Es bastante tranquilizador que te comenten que no tienes una infección en el hueso, ya que es una afección bastante problemática. Los que verdaderamente pueden valorar e identificar las causas de tu infección son los especialistas que te intervinieron y te están tratando. En muchos casos en los que las piezas producen problemas pueden ser retiradas, pero como te he comentado antes, es algo que sólo tu especialista puede valorar y decidir. Mi recomendación es que acudas a una consulta y se lo preguntes directamente, y si no quedas satisfecha, pidas una segunda opinión. Así en la distancia poco más podemos hacer.

Respuesta

Qué tal mi esposo se lesión en un partido de fútbol y lo operaron hace como 5 años fecha que aún no se los retira trae clavos y placa por fractura de tibia y peroné

Es malo si se lo deja