Dolor cervical en parte izquierda

Ya hace unos 7-8 meses que me duelen las cervicales, sobretodo la parte izquierda. La verdad que lo he probado todo, masajes, calor localizado, omeopatia; he ido al traumatólogo y me ha comentado que tengo cervicalgia y que tengo las vertebras invertidas y eso me produce un dolor espantoso a diario. ¿Qué debería de hacer? ¿Cómo se puede curar una patología de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del traumatólogo tiene guasa. Las "vértebras invertidas" supongo que se trata de una rectificación o inversión de la tendencia de la columna cervical a la lordosis (curva cóncava desde la espalda en dirección al pecho), es decir tienes la curva natural del cuello menos acusada y el cuello más envarado, lo cual también se corresponde con situaciones de dolor cervical "cervicalgia" sin mayor importancia. Dado el tiempo de evolución, habría que probar con ejercicios flexibilizantes de cuello y espalda, vigilar la almohada (sustancias viscoelásticas como Tempurson muenas), el grado de estrés habitual, toma de relajantes musculares una temporada según prescripción médica y ap`licación de calor local con almohadilla eléctrica o pomada tipo Finalgón.
De no mejorar, prueba como TAC o Resonancia magnética para descartar daños en discos vertebrales.