Perdida de lordosis cervical

Tengo 17 años y a través de una radiografía me diagnosticaron perdida de lordosis cervical, el tratamiento fue de masoterapias y masajes y, ponerme paños tibios en la zona de dolor,
por motivos de estudio en la academia deje el tratamiento en la 2da semana, y ya no lo volví a retomar, aunque los masajes los hago y ponerme paños tibios tan bien, pero el dolor nunca pasa, y cuando lo toco es más fuerte el dolor, hay momentos que llega a dolerme la columna ( la zona de dolor exactamente es al costado de la nuca) Este dolor ya lo tengo 2 años aprox. ...
Hace poco leí que si dejaba pasar ese mal, ¿pasaría a mayores como la artrosis ... Quisiera saber si eso seria posible en mi caso por el tiempo que ya tengo con el dolor? Y si hay algún medicamento para ese dolor que nunca se va, o persistir con la masoterapia,¿? ¿Y por cuanto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Me estás hablando de masoterapia y masajes, bien, en principio ambas cosas son lo mismo, con formas distintas de llamarlo. Dicho ésto, l oque veo es que tienes una lordosis rectificada desde hace dos años. Muy bien. ¿Y solo te dan masajes y paños calientes?. Bueno, yo creo que tenemos que profundizar un poco más si queremos recuperar esa columna cervical y que deje de dolerte.
De momento, los masajes, están bien, el calor también, ... preo tenemos que tratar esas cervicales como se mercen. Un tratamiento a base, por un lado, de ayudar a las vértebras a que recuperen su movilidad a base de masaje y manipulación vertebral y estiramientos de ese cuello y por otro lado, de ejercicios que vas a tener que hacer tu a diario en casita de elastificación y potenciación de esa musculatura del cuello. Asimismo, tendremos que mejorar las posturas que mantienes y que te han llevado a esa situación de pérdida de lordosis. Una higiene postural adecuada, también te va a ayudar mucho en tu recuperación. As´ique ponte en manso de un buen terapeuta yqe te trabaje en la línea que te indico. Creo que es lo que más te va a ayudar.
Si con el tiempo un problema como el que indicas puede derivar en una artrosis, pues sí, claro que puede, l oque no quiere decir necesraiamente que tú la tengas ahora mismo a pesar de llevar tanto tiempo en esta situación. Lo que está claro es que lo tendrás que tratar con mucho cariño.