¿Qué es protusión discal medial C5-C6?

¿Qué es protusión discal medial C5-C6 con rectificación de la lordosis fisiológica?
Hola
Les hago esta pregunta porque es lo que me han diagnosticado con una resonancia después de que mi médico la solicitara; acudí con frecuentes dolores de cabeza, dolor en el cuello y espalda. También por la noche se me suelen dormir las manos y me suele costar coger el despertador cada mañana con ellas. Tengo 33 años y llevo unos meses muy cansada, con dolores de cabeza casi a diario. Hace dos meses cuando más relajada estaba comenzó a dormirse el lado izquierdo de la cara y el brazo izquierdo, con las piernas no me ocurrió. Esto duró unos minutos pero me asusté. Nunca me había ocurrido. Tampoco antes había sido una persona que sufriese dolores de cabeza.
Quería entender un poco lo que me ocurre y si hay algún tipo de solución ya que se me hace el día a día un poco difícil con mi pequeña de 3 añitos, ella con mucha vitalidad y yo cansada y llena de dolores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la protusión discal nos indica que el disco que tienes entre la 5ª y la 6ª vértebras cervicales y que sirve de amortiguación entre cada dos vértebras, está lesionado, de manera que parte de ese disco, sin llegar a ser hernia, está desplazándose hacia fuera de su zona habitual. La rectificación de la lordosis lo que explica es que la curva de tu columna cervical está demasiado recta, es decir donde debería haber una pequeña curvatura que sirve para amortiguar también los posibles impactos, pues en tu caso no la hay.
Todo esto puede traer sin duda los síntomas que indicas. Así que lo que tendrás que hacer es ponerte manos a la obra para intentar mejorar por un lado lo que ya tienes y evitar que vuelve a reproducrise la sintomatología que sufres. NO sé si el trauma te ha mandado algún tipo de tratamiento, rehabilitación y demás, pero si no es así, yo me pondría manos a la obra para tratarme por mi cuenta. Ya sea acudiendo a fisioterapia, osteopatía, etc... para por un lado que te traten en la propia consulta y por otro que te indiquen pautas a seguir en tu día a día, desde mejora en posturas, coger peso, dormir, etc... hasta ejercicios que deberás poner en práctica a diario para mejorar tu calidad de vida. Sin duda si te pones a ello vas a mejorar notablemente.