Hernia discal

Hola el dia21 de septiembre me operaron de dos hernias discales l4 l5 l5 s1 cuanto tiempo es recomendable estar de baja y si es recomendable hacer rehabilitación y en que consiste gracias

1 respuesta

Respuesta
El tiempo es variable, dependiendo de la evolución. 2-4 semanas se puede considerar un tiempo stander, pero como le comento, la evolución es determinante. Sí que es recomendable hacer rehabilitación, encaminada a eliminar el dolor postcirugía y devolver a los tejidos su estado normal, puesto que éstos se encontrarán contracturados. Ojo a los ejercicios de fortalecimiento paravertebral, lo primero es devolver al músculo a su estado natural y sin dolor. Una vez conseguido este objetivo, testaremos el estado de la musculatura lumbar, si esta está debilitada obviamente se hará un trabajo de reforzamieto. Si no es así, este trabajo es contraproducente, no tiene ningún sentido "machacar" un músculo doloroso y contracturado. Existe otro tipo de ejercicios de estabilización lumbopélvica así como todo tipo de terapia manual. De todas maneras si acude a rehabilitación, sería obvio que le comentaran con detenimiento todo el proceso. Si tiene más dudas, consúlteme. Si no, puntúe.