Siento una holgura en la rodilla y temo por una próxima lesión.

Practico ciclismo MTB aficionado, al andar noto una holgura en las 2 rodillas pero el la derecha la que ya me ha empezado a doler levemente, aunque mas cuando me subo en la bici. Tengo miedo de salir un día y volver lesionado, quisiera poder prevenir de alguna manera antes de sea algo grave. Quizás con alguna rodillera. El médico ya me ha dicho que no se puede hacer nada ni aunque se me rompiera el menisco, lo que si me ha dado unas pastillas para favorecer los cartílagos. Aun tengo estabilidad en las 2 y no noto desplazamiento frontal. Solo holgura y dolor. No quiero dejar el deporte MTB, pero creo que esto terminará mal.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien a lo que se refiere con "holgura", supongo que es algo así como inestabilidad, como si la rodilla "se le fuera a salir de sitio". Si es así, podría ser signo de inestabilidad ligamentaria, y tendría que ser analizado muy bien por un especialista. En cuanto a un leve dolor, puede ser debido a múltiples causas.

No estoy de acuerdo en que no se pueda realizar un trabajo preventivo para intentar evitar esas molestias y estabilizar la rodilla en la medida de lo posible, pero ese trabajo ha de ser instaurado y supervisado por un fisioterapeuta, y en ningún caso sólo con ponerse una rodillera. Así que mi consejo es que visite a alguno y se ponga en sus manos, para que evalúe qué es lo que le ocurre a sus rodillas y pueda tratar de ponerles remedio.